Por @Wicho — 16 de Enero de 2018

Dejadme que os hable, hijos míos, acerca de los brutales días de las Guerras de Sindicación, RSS y Atom y RDF... [golpea el vaso en la barra] Un montón de programadores web escogieron bandos en aquellos días y nadie ha vuelto a oír hablar de ellos…

– AKMA

Modo abuelo cebolleta ON

Recuerdo lo mal que nos sentó a los viejos del lugar que Google decidiera acabar con Gogle Reader. Negación. Enfado. Negociación (¿con Google? ¡Ja!). Dolor. Aceptación… y búsqueda de alternativas.

Aunque hoy en día no sé si la cosa fue tan grave como nos parecía.

Hasta a Dave Winer, su creador, se le pasó el veinte aniversario de la publicación del formato que terminó por convertirse en el RSS (no, joveznos, no falta ninguna erre). Y yo he de reconocer que hace años que no tengo instalado nada en mi ordenador que sea capaz de leer la lista de canales RSS a los que llegué a estar suscrito y que he sustituido por varias listas de Twitter, aunque me consta que hay gente que los sigue usando.

En cualquier caso, como bien sabemos los que llevamos años disfrutando y sufriendo cacharros y tecnología variadas, todo esto de las guerras de formatos que luego se vuelven absolutamente irrelevantes ya ha pasado antes y volverá a pasar otra vez. Así que hay que tomárselo con filosofía.

Modo abuelo cebolleta OFF

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear