Por @Wicho — 7 de Marzo de 2012

Logo #RedadaAprovechando que estos días estará en Galicia para participar en #NeThinking2012, que se celebra en la Isla de San Simón entre esta tarde y mañana, Antonio Delgado ha convocado la primera #Redada en Galicia.

Bajo el título #Redada Santiago de Compostela 1: Cultura y creación en la era digital la idea es debatir sobre la cultura y la creación en la era de Internet, centrándonos en temas como diversas formas de publicar y promocionar contenidos en Internet, y de cómo los creadores pueden usar la Red para adaptarse a los cambios tecnológicos y a los nuevos hábitos y demandas de los consumidores.

Por supuesto, también tocará hablar de las descargas, los derechos de autor, la ley Sinde-Wert, SOPA, ACTA, y todas esas leyes que tanto nos preocupan a los que hemos hecho de Internet una parte fundamental de nuestras vidas.

Antonio nos ha liado a Juan Gómez-Jurado, @JuanGomezJurado, periodista y escritor, a Manel Loureiro, @Manel_Loureiro, escritor y abogado, Pedro Jorge Romero, @pjorge, traductor y escritor de ciencia ficción, Adrián Hiebra, @ahiebra, especialista en arte y cultura, y yo mismo.

La Redada tendrá lugar el viernes 9 de marzo de 2012 de 19:30 a 21:00 en Baleiro, Canle de producción de cultura contemporánea, en la Facultad de Filología de la USC. La entrada es libre y gratuita, sólo limitada por el aforo del local.

El hashtag para seguirla (o no) en Twitter será, como es habitual, #redada.

En cuanto a #NeThinking2012, no se puede asistir como público, fundamentalmente porque organizar el acceso a la isla resultaría medianamente complicado, pero será emitido en directo y estaremos pendientes de las aportaciones que queráis realizar mediante el hashtag #NeThinking2012.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear