Por Nacho Palou — 1 de Octubre de 2005

Curioso engendro: una especie de gestor de contenidos personal (no para publicar) que funciona online; hay que instalarlo en un servidor con PHP pero no necesita base de datos. Tiene cierto aire a sistema operativo y permitiría la instalación de aplicaciones adicionales

EyeOS es un Gestor de Contenidos Personal, escalable y con la apariencia de un Sistema Operativo. El paquete base está compuesto por el sistema operativo y diez aplicaciones: Gestor de archivos, Agenda, Calendario, Editor de texto, Calculadora, Mensajería Interna, Navegador, Panel Común, Personalización y Información.

El objectivo de EyeOS es el de crear un sistema de organización y trabajo completo, siguiendo el estilo de organización de los PDAs, con el que se pueda trabajar y estar organizado desde cualquier lugar donde se disponga de conexión a Internet.

Existe una demo online para probarlo sin tener que instalarlo en un servidor.

(Vía digg.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Fly

Suena interesante, pero en la demo, los graficos y botones son confusos. Es difícil saber que hacer, y todo es bastante lento.

Ademas, intentan copiar el look de MacOS X, lo que no es malo de por si, pero encuentro que seria mejor un look simple y que cargara mas rápido.

Espero que en la versión 1.0 (que planean para enero del 2006), se hayan solucionado estos problemas.

#2 — show

Yo creo que el futuro es un navegador y poco más. Todo estará en internet. Ya hay procesadores de texto, discos duros, sistemas operativos... llegará el dia que con RAM y navegador no necesitaremos nada más.

#3 — netyweb

Pues yo creo que si empezamos haciendo estas aplicaciones, el siguiente paso es como dice show, con un navegador on-line, un sistema operativo on-line, etc, etc y vete a saber cómo termina esto.
Y encima como sigamos a esta velocidad de innovacion el futuro es sin duda expectante.

#4 — panake

No le veo yo mucho futuro a esto. Tener que estar montando el servidor y haciendo instalaciones complicadas (aparte del riesgo a que alguien pueda curiosear en tus datos personales). Cosas como el del.icio.us sí le veo bastante utilidad, pero a esto no mucho, y más habiendo otras aplicaciones gratuitas y mucho más fáciles e intuitivas. He dicho.

Saludos :)

#5 — ViC

La idea es interesante como "proof of concept". Me recuerda a WorkSpot (http://www.workspot.com/), con la diferencia de que workspot es un OS de verdad.

Hoy en dia a nadie le importa el OS, lo importante son las apliaciones y esto de momento no tiene nada util (calculadora?)

#6 — Angelillo

Leí hace un año o así un artículo en el que alguien de Microsoft (no recuerdo quién) hablaba sobre la idea de que Windows fuese al final un SO de internet, en el que nuestra máquina fuese solamente un terminal y se conectase a otra más grande. De esta manera poder tener siempre en todos los sitios nuestra información disponible, como si el ordenador de nuestra casa nos siguiese a todos los lados.

La idea no es nueva, pero parece que empieza a cobrar fuerza también en el mundo del SL.

Por cierto que yahoo tb está mejorando su correo y por los shots que he visto parece el outlook en un navegador.

Yo creo que esto si que tiene futuro. Es más, si nos nos acaba importando mucho la privacidad de nuestros datos, se va a acabar imponiendo.

#7 — ggarfield

#4 yo lo he probado en mi servidor y no tienes ni que instalarlo, solo lo subes y ya funciona. Incluye aplicaciones muy útiles como calendario, calculadora y organizador. Yo creo que lo utilizaré bastante porqué así puede actualizar mi lista de "cosas a hacer" (to-dos) desde la universidad, mi casa o desde cualquier lugar con una red wifi y el portátil :)

#8 — j j l

me gusta muxo muxo muxo

#9 — medinax

yo he probado este sistema operativo online

www.computadorade.com

creo que es mejor que eyeos e integra un gestor de bitacoras un administrador de archivos web, y otras cosas que vale la pena checar pueden probarlo gratis por 15 dias