Por @Wicho — 3 de Abril de 2007

Yo me enteré porque estoy suscrito al blog de Flickr y allí lo contaron en Introducing Filters hace un par de semanas, pero aunque supuse que iban a enviar un correo a todo el mundo avisando del cambio, no han hecho tal cosa, así que lo mismo Flickr está filtrando los resultados de las búsquedas que haces y filtrando las fotos que te enseña… sin que tú lo sepas. De igual forma, tus fotos pueden estar siendo también filtradas en las búsquedas o cuando otros usuarios van navegando por Flickr sin que te hayas enterado.

Los filtros incorporados por Flickr son de dos tipos, y por un lado afectan al nivel de seguridad de las imágenes, es decir, para quién son adecuadas, con las opciones:

  • Safe (Seguro) - Contenido adecuado para todo el mundo.
  • Moderate (Moderado) - Contenido que puede que no sea válido para todo el mundo pero que crees que no tiene que estar necesariamente restringido.
  • Restricted (Restringido) - Estos son contenidos que probablemente no enseñarías a tu madre, y que definitivamente no deben ver los niños.

Y por otro al tipo de contenido, en este caso con las opciones:

  • Foto.
  • Arte / ilustración / CGI u otras imágenes no fotográficas o
  • Capturas de pantalla.

Así, al subir fotos, si pinchas en Advanced Options podrás escoger la categoría y el tipo en los que ponerlas, aunque puedes fijar unas opciones por defecto para tu cuenta para no tener que hacerlo cada vez y así sólo tener que cambiarlas cuando se salgan de lo habitual.

Y es precisamente en el tema de las opciones por defecto en el que más me molesta la forma en la que ha actuado Flickr al incorporar estos filtros casi sin avisar, porque aunque puedo entender perfectamente la necesidad de implantarlos teniendo en cuenta los millones de usuarios del servicio y sus distintas sensibilidades, a la hora de realizar las búsquedas las opciones por defecto que han sido activadas son las de excluir contenido Restringido y buscar sólo fotos, lo que puede que sea lo que yo quiera, o no, que en mi caso no lo es, pues no quiero ningún filtrado en mis búsquedas o en mi navegación por Flickr y podría no haberme enterado de que ese filtro estaba activo.

Puedes leerlo todo acerca de estos filtros en el FAQ de Content Filters; Óscar, a quien también le preocupó el tema y que nos escribió al respecto habla de ellos en Nuevos filtros de Flickr y SafeSearch.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear