Por @Wicho — 20 de Mayo de 2010

A muchos Usenet os sonará a chino, pero para los que llevamos unos años en Internet representa algo así como el antepasado de foros y grupos de discusión como los grupos de Google, a través de los que de hecho se puede acceder a los grupos de Usenet, y uno de los primeros servicios «sociales» de Internet.

Puesta en marcha en 1980 en la Universidad de Duke gracias a una idea de Tom Truscott y Jim Ellis, llegó a haber unos 120.000 grupos distintos, clasificados de forma jerárquica en múltiples categorías. Algunas de las más famosas son sci.* para temas científicos, rec.* para rasatiempos y ocio, comp.* para temas de ordenadores, y en especial la categoría alt.*, la más desorganizada de todas y en la que viven los grupos de binarios, que pueden contener todo tipo de archivos.

Hoy, treinta años después, la universidad de Duke ha apagado su servidor de Usenet aduciendo la falta de uso y los costes asociados.

Obviamente esto no quiere decir que Usenet vaya a dejar de existir de la noche a la mañana, pero es un hito significativo.

(Chris Pirillo vía jenternational).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear