Por @Wicho — 31 de Julio de 2005

Estoy intentando hacer la facturación en línea de un vuelo que tengo este martes a las 9:45 de la mañana, lo que en teoría puede hacerse desde 36 hasta 2 horas antes de la salida del vuelo, pero por el motivo que sea Iberia.com se empeña en que estos momentos -son las 23:40- no tengo vuelos abiertos a facturación, así que llamo al servicio de atención al cliente y me sale una grabación que me cuenta:

El horario de atención al cliente de Iberia.com es de lunes a domingo de 9 a 22 horas.

Muchas gracias.

Brillante.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1 — Clara

Iberia es una compañia impresentable.

#2 — JarFil

A veces me resulta curioso pensar cómo en pocos años nos hemos acostumbrado a tener cada vez más servicios disponibles a un click de ratón, hasta tal punto que nos molesta cuando en un determinado momento no funcionan o tardan hasta ¡más de un día! en arreglarse.

Y pensar que hace poco más de 10 años, o incluso menos, era normal esperar hasta semanas para conseguir hacer cualquier tontería.

¿Cuántas veces se acelerará nuestro progreso como especie humana cuando TODO el mundo esté al alcance de un solo click?...

#3 — J.Lo.

Aquí en México sucede algo similar con Banorte; aunque anuncia a bombo y platillo que su portal se encuentra en línea las 24 horas y "no se cae" creo que lo único que puede uno hacer es consultar el saldo fuera de 8 a 5 de lunes a viernes.

#4 — Villamota

Iberia es la vanguardia de la tecnología en la Red si lo comparamos con RENFE. El otro día intentaba comprarme un billete por medio de su web y en vez de permitirte escoger el horario lo primero que tienes que hacer es registrarte como usuario, para lo cual es necesario darles tus datos de tarjeta.

Decidí llamar por teléfono ya que la nula usabilidad del web no me daba ninguna confianza, hice la reserva y todo, y mi sorpresa fue grande cuando me dijeron que no podía pagar con tarjeta por teléfono, sino que el pago tenía que hacerse al mensajero que me iba a enviar el billete a casa. Ni billetes electrónicos ni nada.

A ver si RENFE se da cuenta de que estamos en el siglo XXI.

#5 — Miguel Angel

Yo tuve un problema con un billete de avión, y como no pude ponerme en contacto con la agencia por internet en la que había comprado el billete, porque su horario empezaba a las 9.30 y el vuelo era a las 7.30, lo perdí.

#6 — Fran

Para (4). En favor de RENFE, decir que sí es verdad que te piden esos datos, pero es parte de su procedimiento. La PRIMERA VEZ tienes que ir fisicamente a por los billetes, para comprobar que ese nº de tarjeta se corresponde a una tarjeta del Mundo Real(tm), y que ademas es tuya :-). Una vez hecho esto, los siguientes billetes sí son electronicos.

He sacado bastantes y es igual de cómodo que los billetes de avion

#7 — abanico

Aquí pasa lo mismo con la oficina virtual de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias. Para operaciones de consulta usando firma electrónica sólo se puede hacer de Lunes a Viernes de 8 a 21 y los Sábados de 8 a 14 horas. El horario funcionarial se empieza a imponer tambien en Internet. ¡Horror!

#8 — cafe_licor

Yo también lo he usado y coincido con #6. El único pero que le pongo es que no aceptan tarjetas virtuales. Tengo que tener una tarjeta física para usarlo ya que hay que presentarla la primera vez. De eso me di cuenta despúes de la primera compra y tube que volver a entrar para modificar el número de tarjeta.

#9 — David

Otro caso: La "oficina virtual" de la mutua madrileña sólo funciona en horario de oficina "física"... díficil de entender.