Por @Alvy — 16 de Septiembre de 2005

Speakeasy Speed TestEn Internet a 200 Mbps Eneko cuenta algunas cosillas interesantes sobre los tests de velocidad de conexión (como el ya conocido l Test de Velocidad ADSL de Telefónica) y nos descubre Speakeasy [Flash] que parece algo más moderno y desde luego más atractivo:

Entre las diferentes pruebas que he realizado, el test de velocidad que más me ha gustado ha sido el de Speakeasy. Hace un test de descarga y subida, y además visualmente es muy atractivo (puedes incluso ver la velocidad en tiempo real durante la prueba).
Basta elegir uno de los servidores y ver cómo se hace la prueba. En general a mi me da una velocidad un poco más baja que el de Telefónica, por ejemplo en la oficina que tenemos 4 Mbps Telefónica suele dar unos 3 Mbps y Speakeasy da entre 2 y 2,5 Mbps. (Incluso ahora el de Telefónica está marcando 4,5 Mbps lo cual debe estar mal, así que no parece que estas mediciones sean muy fiables.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

20 comentarios

#1 — mjmx

muchas veces da la velocidad más alta por que el fichero está guardado en el caché o aalgo así

tengo 2mb. creo que me lo carga del disco duro. es una cosa to curiosa

#2 — Anonymous

a mi el de telefonica ultimamente me da entre 26 y 200 Mbps. Creo que se ha vuelto loco.

#3 — TEG_MILES

Los servidores no me salen con Firefox y si con el Explorer.

Os pasa a vosotros??

#4 — blisz

A mi en firefox si me salen

#5 — ErneX

Sí son fiables, nunca llegas a la velocidad máxima que supuestamente tienes, allí entran muchos detalles.

#6 — Darkholme

¿Por qué nunca se llega a la velocidad máxima? ¿Porqué solo me iba a 26kbps cuando tenía 256, a 52 cuando tenía 512 y a unos 100 ahora que tengo 1mbps? Me parece mucha casualidad que se pierda de conexión lo justo para que coincida con los numeros en kilobits :/

Aparte, el enlace está bastante curioso, aunque nunca he entendido para que sirven estos tests. ¿No sabes ya la velocidad que llevas con la de archivos que te has bajado y subido? :/

#7 — Alvy

#5 – bueno, eso lo sabemos, pero es raro que teniendo una línea de 4 Mbps me marque 4,5 Mbps... eso es lo que digo que no es muy fiable

#8 — Edu

Pues estoy comparando con los dos enlaces y la diferencia es abismal.
En el de Telefonica me marca sobre los 3 megas, y en speakeasy me da como mucho 1092Kb y de subida 441Kb.Tb he visto que segun el servidor que elijas varian bastante los resultados.
¿Que explicación le dais a estas diferencias?
¿De cual me fío mas?

#9 — mjmx

para #6

Te venden una conexión de kilobits/s, aunque tu bajas a kilobytes/s

un byte se compone de 8bits

#10 — Carlos/Artik

#6: Jaja, eso de que coincida con los nmeros en kilobits es muy bueno, pero sí, es casualidad. Resulta que cuando nos conectamos a internet usamos una serie de protocolos de control de la conexión que ocupan parte del ancho de banda disponible.

Cada uno de estos protocolos ocupa una serie de bytes, enviado en forma de cabeceras de datos en cada paquete enviado y recibido. Esta sobrecarga de información puede llegar a ser del 10% del total de los datos enviados/recibidos. Además, hay que tener en cuenta que no siempre las condiciones de la conexión son óptimas, por lo que hay que hacer uso de herramientas (en forma de información redundante) para arreglar los posibles fallos en la recepción de los datos. Esto hace que haya todavía más datos enviados o recibidos por tu línea pero que realmente no son datos de los ficheros descargados.

Por eso es por lo que los resultados de estos tests indican la velocidad neta de descarga, pero no la bruta. Y es que por vuestras líneas ADSL o cable está viajando mucha más información de la que realmente podéis medir con estos tests. Deberíais usar alguna herramienta que controlase a nivel de conexión (por ejemplo, la monitorización del router).

#11 — Alex

Ayer recomendé ese mismo test en Microsiervos, en un comentario de ADSL 1 Mbps, comentario #27. Aunque es cierto que no puse link y no dije como se llamaba, soy un vago :(

El test es de los mejores que he visto.

#12 — hec spc

Yo tengo una conexion de 6 mb/s de jazztel y el de telefonica me da entre 4 y 8 (un buen abanico) y con los de speakeasy de 2 no me sube...

#13 — ggarfield

Yo diría que lo más fiable es comprobarlo tu mismo con un programa tipo DU Meter descargándote algun archivo grande (un video por ejemplo) desde un servidor HTTP y ver la velocidad media :)

#14 — show

Loprobé hace tiempo y está bien. Del que no me fio nada es de el de Timofonica ya que seguro que dan resultados inchados para que parezca que va bien.

#15 — fesja

estoy de acuerdo con que telefonica mide mal la velocidad, un dia me llego a dar 20 megas (y tenia 512 kb) asi q fijaros... Este de speakeasy esta muy bien y es ta muy bien hecha la pagina además

#16 — ErneX

Segn tengo entendido, y por comentarios de amigos, los enlaces por cable modem tienen más difícil el tema de hacer QoS y "hacer techo" a tu velocidad, con lo que los cablemodems a veces bajan a más velocidad de la que el plan que tienes contratado.

En ADSL es más estricto y lo normal es que tengas un poco menos velocidad de la que tienes contratada. Al principio del download puede que te escapes hacia arriba pero a los pocos segundos empieza a llegar a su techo correspondiente.

En mi caso, mi ADSL de 2mbit suele rankear con 1.6mbit en casi todos los tests de velocidad. Eso da aproximadamente 195 kilobytes/seg de transferencia.

#17 — Eneko

Por lo que yo he descubierto, gracias al comentario de Leon en mi post, es que el Test de Telefónica no funciona con Firefox. Vamos, funciona pero da resultados que nada tienen que ver con la realidad.

En cambio, con IE va de perlas, independientemente de si estás fuera o dentro de España.

No tengo ni idea de qué método usan para que afecte al navegador, pero estoy seguro de que otros como Opera o Safaria también darán resultados poco fiables.

:( (10 puntos menos para Telefonica)

#18 — Eneko

Para #8, es normal que haya diferencias dependiendo de a qué servidor te conectas, aunque la diferencia no debería ser mucha.

Esto es así porque la ruta elegida por los paquetes varía, al igual que el nmero de saltos. No es lo mismo conectarte a un servidor próximo que a otro que está en la otra punta del mundo.

#6, como ya te respondieron, hay que diferenciar entre Kbps (kilobits por segundo) y KB/s (kilobytes por segundo). En teoría la norma dice que siempre que sean Bytes debe ir con B mayscula, pero al final la diferencia siempre la verás en la barra '/'.

256Kps siempre han dado para unos 24KB/s. 24 x 8 = 196Kbps. El resto es lo que se ocupa entre transmitir los paquetes (bits de control, de chequeo CRC, etc), paquetes que se tienen que reenviar por llegar defectuosos, etc. Y también claro que nunca se llega al límite que te vende la operadora.

Así pues con 1Mbps como dices da para unos 100KB/s y con 4Mbps para unos 400KB/s. Más o menos dividir entre 10 da el resultado.

#19 — jasp

Siempre pasa lo mismo. Hace bastante tiempo que hablé de esto mismo ( http://jasp.bitacoras.com/archives/test_de_velocidad.html ) pero claro...siempre pasa lo mismo ;)

#20 — ivan

Les hablo a los que dan este servicio...
por favor cumplan con lo que estipulan en sus ofrecimientos a los clientes..
tengo speed 600 pero a la hora de medir el speed no llega ni a la mitad..
nos nos estafen por favor..