Por @Alvy — 11 de Mayo de 2015

ePolitic

Desde hace algunos meses existe en la red un nuevo proyecto llamado ePolitic que es una especie de cruce supervitaminado entre LinkedIn y la Wikipedia: el contenido son los currículums en formato de datos abiertos: pueden añadir información editores, los propios protagonistas o cualquier persona que tenga acceso e interés.

Con más de 1110 CV de políticos, 3 instituciones (Congreso de los Diputados, Gobierno y elecciones a la Junta de Andalucía), además de 11 órganos de partidos políticos el resultado es potente pero todavía mejorable; por decir algo tan solo figuran los CV de menos del 40 por ciento de los diputados, así como menos de la mitad de los datos de los principales cargos de PSOE o Podemos. Nada que con un poco de ganas quienes estén interesados en la política pueden completar a lo largo de este año tan políticamente absorbente.

Los datos pueden descargarse en un .CSV al completo y hay desarrollos como una API o widgets previstos para el futuro; características todas ellas que junto a su contenido lo que convierten en una gran herramienta para periodistas y personas interesadas en estos temas.

(¡Gracias Pau por la pista!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear