Por Nacho Palou — 16 de Abril de 2008

Google Earth 4.3 beta, Puerta de Alcalá
Amanece en la Puerta de Alcalá (Madrid).
Arriba el nuevo control horario que modifica la iluminación entre día y noche.

Ya es posible descargar la versión versión 4.3 beta de Google Earth. No hay grandes cambios respecto a la versión actual (para eso habrá que esperar probablemente a la versión 5.0), aunque sí algunas mejoras de navegación y rendimiento.

El cambio más notable es precisamente el referente a los controles de navegación, más fáciles de manejar tanto con los deslizadores como con los botones del ratón. Estos es especialmente apreciable en movimientos paralelos al suelo de cara a apreciar los objetos y punto de vista tridimensionales —que ya existían y/o se podían añadir opcionalmente en versiones anteriores.

Google Earth 4.3 beta
Atardecer en el eje de Castellana (Madrid) con algunos de los principales edificios en 3D.
Vista desde Azca con Torre Picasso a la izquierda y el Estadio Bernabéu a la derecha. Al fondo Plaza de Castilla, Puerta de Europa y al fondo el Cuatro Torre Business Arena.

Otra de las mejoras se refiere al rendimiento en el poscionado y dibujado de objetos 3D incluso con texturas complejas. Esta mejora también se aplica al modo cielo (Google Sky) que es mucho más rápido.

Además, la adición de un control de tiempo, que permite desplazarse manua o automáticamente a lo largo de un rango de 24 horas, permite modificar la iluminación de las escenas; esto afecta a la luz ambiente (amanecer, día, anochecer y noche), a cómo incide la luz en los objetos (edificios principalmente) en 3D e incluso el tono de las nubes si las hay —que se activan en la capa Tiempo > Nubes.

En la versión Mac, al menos en mi caso, esta versión corrige un bug sin importancia que obligaba a utilizar la opción “Salir” de la aplicación dos veces para que realmente se cerrase. Lo que espero encarecidamente es que la próxima versión venga con un interfaz y un icono más acordes a la calidad del programa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear