Por Nacho Palou — 7 de Mayo de 2004
La agencia de noticias Reuters proporciona desde hoy sus titulares de noticias en formato RSS.
Reuters news and television is now available through the Reuters RSS service. With Reuters RSS you can take Reuters world class news and television headlines, free of charge, and incorporate them into your preferred newsreaders and web logs.
Otro caso de cómo cada vez más sitios que son tradicionalmente valiosas y relevantes fuentes de información también apuestan por la distribución de contenidos en formato XML.

Empieza a ser vital para cualquier medio online (sitio web, weblog,...) facilitar un feed XML. Por muchas razones. La más evidente es porque ahorra tiempo a sus lectores y les da «el poder para elegir los contenidos que desean leer o visitar»: basta abrir el agregador RSS para que las noticias (o titulares) vayan entrando de forma similar a como lo hace el correo electrónico. Y Si alguna noticia es de interés con sólo pulsar sobre ella se accede directamente a la fuente original. Una centena de feeds XML se pueden revisar en prácticamente el mismo tiempo que se necesita para visitar apenas un puñado de sitios web -para en muchos casos llegar y ver que no hay nada nuevo en él o lo que hay en ese momento concreto no es de interés para uno o ya lo ha leído en otro lado.

Esto va a ir suponiendo que según se popularice el uso de lectores de RSS poco a poco los usuarios van a ir acotando el círculo de sus fuentes de información a únicamente aquellos sitios que disponen de feed XML.

Otras muchas ventajas del RSS (portabilidad, integración, inmediatez,...) se recogen en el artículo The Future of RSS - Is E-Mail Publishing Dead?
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear