Por @Alvy — 2 de Julio de 2004

Mis compañeros de equipo de Ya.com encargados del buscador han lanzado estos días una nueva página para estadísticos y aficionados a las búsquedas y el cotilleo llamada Búsquedas Populares donde se recoge una especie de resumen de lo más buscado por la gente:

El equipo de Documentación clasifica para ti los temas más demandados por los usuarios de Ya.com según las estadísticas de búsqueda semanales. Editamos estos listados y los ampliamos con búsquedas relacionadas en otros formatos (noticias, multimedia...)
A mi me sigue sorprendiendo al ver listas como esta la cantidad de gente que abre su navegador, va a la portada de un portal o buscador y teclea cosas como google, inforchat o microsoft en vez de simplemente teclearlo en la barra de navegación (añadiendo el .com, lo cual a veces ni hace falta) para llegar directamente. Para mi es tan raro como si alguien tecleara internet o algo parecido para «ir a Internet»… pero bueno, ya sabemos que la gente busca cosas muy raras.

La idea que han tenido de añadir a esos listas algunas búsquedas relacionadas con ciertos términos (ej. para emule sugerir intercambio de ficheros) seguramente ayudará a los más despistados o a los novatos.

También me ha resultado curioso ver en la categoría de actualidad muchas búsquedas sobre SpaceShipOne, un tema que fue poco noticioso en los medios tradicionales pero parece que bastante más en Internet.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear