Por @Alvy — 22 de Enero de 2007

Luistxo cuenta en ¿Toda España en detalle en Google Maps? que muchas zonas de los mapas de España de Google Maps (también Google Earth) están mejorando de resolución.

En la conocida Puerta del Sol de Madrid se puede ver hasta gente, detalles que eran difíciles de encontrar en las primeras versiones (de las obras en cambio no hay mucho rastro…)

Google Earth: La Puerta del Sol

También es curioso compara la foto de la plaza de toros «anterior» de Google Maps con la «nueva». En la primera no había nadie, pero en la nueva en vez del esperado toro + torero que sería lo suyo a estas alturas hay… ¡un escenario para un concierto!

Plaza de toros de Las Ventas, 2006

Plaza de Toros, 2007

Dirson explica que el nivel de zoom de mayor detalle es 18 mientras que en otras zonas habitadas el mínimo es 16 que tampoco está nada mal.

Yo renové hace poco la licencia de Google Earth Plus para Mac OS X (20 dólares al año) y no parece que haya diferencia de resolución con la versión gratuita, aunque ofrece otras cosas como datos de GPS y acceso más rápido a unos servidores especiales menos cargados.

Actualización: En esta anotación, France, Spain, Belgium, Portugal get SPOT5 imagery upgrade se explica que las nuevas imágenes son del satélite SPOT5 del proveedor Spot Image y tienen una resolución de 2,5 metros por pixel, mejorando las que había hasta ahora que eran de unos 15 metros por píxel. (Vía The Map Room).

(Vía Dirson.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear