Logo Lainformacion.com
< Cronología de la Web: del PC a la Web 4.0
Precious Images: la historia del cine en un cortometraje a base de fra >

ted (torrent episode downloader)

Igual que Alvy, ya hace algún tiempo que vengo usando los feeds RSS de Mininova y sitios similares como Dime A Dozen o U2Torrents para ver qué aparece en estos sitios y decidir qué me interesa descargar, pero eso hace que a menudo haya montones de entradas nuevas que controlar en mi agregador de noticias así que andaba detrás de una posible solución a esto.

La idea que me rondaba era montar otro agregador distinto y dedicarlo sólo a este tipo de suscripciones, o bien empezar a usar un cliente de torrents como XTorrent, que es capaz de suscribirse a estos feeeds y basta con que le eches un ojo de vez en cuando para decirle lo que quieres que se descargue, pero hace unos días, no recuerdo dónde, di con ted, AKA torrent episode downloader, una pequeña aplicación multiplataforma donationware que parece especialmente útil para seguir series de TV y automatizar todo este proceso.

ted en acción

ted viene ya preconfigurado con un montón de series a las que puedes suscribirte con sólo escoger la opción New show y decirle por qué temporada y episodio vas para que a partir de ahí te busque y descargue automáticamente los torrents que tengas por ver; además, puedes decirle también que lo abra con tu cliente bittorrent preferido en cuanto la haya descargado, pues ted no lo es, para que el proceso sea totalmente automático.

Si la serie que te interesa no está incluida en las definiciones por defecto de ted puedes añadirla a partir de cualquier fuente o fuentes RSS para lo que el RSS de las búsquedas que haces en Mininova puede ser especialmente útil, por ejemplo.

Además, ya sea con las series predefinidas o con las que tu añadas a mano, puedes filtrar los resultados por tamaño de archivo, palabras clave, y número mínimo de semillas que quieres que tenga un torrent para descargarlo.

Finalmente, ted también te permite decirle en qué día de la semana se emite cada serie y si hay pausas en mitad de la temporada para no realizar búsquedas inútiles contra los servidores de torrents.

Tanto la aplicación como las definiciones de series que trae se actualizan periódica y automáticamente a través de Internet.