Logo Lainformacion.com
< Weblogs.com vendido a Verisign
Canciones largas >

Telemetría de los Renault F1

Como recuerda Eneko este que viene es fin de semana de Fórmula 1 en Japón. Aunque a la temporada de F1 le quedan (¡literalmente!) dos telediarios me enteré tarde pero aún a tiempo vía Eneko y Algo que hacer que a través de la página web del Renault F1 Team Race Control es posible acceder a la telemetría de los coches de Renault.

10 comentarios

#1 ping Scila

venga ya! y no # fastidies que está en flash! :)

#2 ping chingurri_valverde

Pues aparte de la telemetría, que no he podido encontrar, por cierto, en la web de Renault hay un jueguecito muy chulo de coches y circuitos chorras ...

Para los momentos de relax !!

#3 ping asturpaco

Esa utilidad de Renault la uso más bien para la vuelta de clasificación. La carrera la sigo con el live timing de formula1.com, para controlar mejor los tiempos de cada piloto, diferencias entre ellos, vueltas rápidas...

#4 ping José Manuel

Se agradecen estos datos, pero mucho más interesantes sería ver los de McLaren. Lo mismo algún avispado internauta hasta lograba descifrar el misterio del coche de Raikkonen (en su día dije que era Vudú)

Habrá que ver la evolución para el año que viene del motor Renault. No sé donde escuché el otro día que de cara a la próxima temporada Renault se había quedado un poco rezagada con respecto al resto de competidores.

Veremos...

#5 ping Eneko

Ostia que guapo! Dices que lo has visto en mi web, pero yo no tenía ni idea de esa página de Renault. A ver si me pongo este sábado (aquí en California la carrera es el sábado a las 22:30).
A ver si alguien encuentra la telemetría de McLaren, como dicen por ahí arriba... buff.. sería la bomba poder seguir todo eso en directo.

#6 ping Alvy

Creo que nacho tiene cierta confusion con dos Enekos distintos (?!)

#7 ping Angelillo

Che tu, no lo encuentro por ningún lado. Alguien me da una pista?

Que me muero de ganaaas!!!

#8 ping Nenillo

Por lo que yo sé la información que reciben del coche es de una sola via, pueden recibir toda la información que quieran pero no pueden enviar nada, excepto la comunicación con el piloto. De esa forma los equipos no pueden optimizar el coche para cada curva del circuito, si no fuese así, lo harían, sería algo como "optimización dinámica".

#9 ping Eneko

Efectivamente Nenillo, desde hace un tiempo la telemetría sentido boxes-coche está prohibida, teniendo sólo la radio para enbviar audio, que además, desde hace dos años, tiene que estar en abierto para que todos puedan escuchar.

Hasta entonces estas transmisiones de audio se hacían encriptadas digitalmente.

Así pues, la telemetría sólo existe en sentido coche-boxes, y sirve para que los equipos puedan ver el rendimiento del coche, calcualr cuando entrar a boxes y también para aconsejar al piloto sobre ciertos ajustes que pueda hacer.

#10 ping Nacho

buzz! vía Eneko era la página de la FIA con las clasificaciones en tiempo real (Race Live Timing), no la de Renault.

¿¿Hay más de un eneko??