Por @Alvy — 6 de Octubre de 2005

Vaya, parece que es el día de las «adquisiciones blogueras». Esta todavía está por confirmar y aunque esté todavía en modo rumor la fuente es el mismísimo Kottke [Actualización:] está confirmado]:

Weblogs.com sold to Verisign? - Vaya, se huele el dinero en el aire estos días. Lo último que circula es que Dave Winer ha vendido Weblogs.com a Verisign por unos cinco millones de dólares, según se dice.
Cinco millones de dólares, no está nada mal. Por si acaso, felicidades Dave (principal agraciado). Aquí hay algo más de info sobre Weblogs.Com. De confirmarse, habrá que ver qué es lo que se ha «vendido» exactamente en este caso, porque es incluso más complejo que el de otras empresas.

(Vía kottke.org.)

Actualización (7 de octubre de 2005): Verisign confirma la compra de Weblogs.com y Dave Winer lo cuenta en su blog. Según parece el asunto era que para que el servicio siguiera funcionando Dave Wine necesitaba una buena inyección de capital, o servidores nuevos... la alternativa era dejar morir de éxito el servicio. Hace unos días Weblogs.com procesó dos millones de pings en un solo día, cuando hace unos meses apenas eran la mitad. Verisign confirma que el servicio de pings seguirá siendo gratuito y abierto para todo el mundo, tanto para enviarlos como para usar la lista. También se mantendrá el formato XML-RPC. De modo que por lo que parece efectivamente sólo han comprado el dominio y el servicio de pings , por una cifra sin confirmar todavía aunque Kotte originalmente habló de cinco millones de dólares y en SiliconBeat (vía Tecnorantes) hablan de dos millones. Si lo piensas un poco, ¿cuánto vale simplemente el dominio weblogs.com? Scoble explica Qué es Weblogs.com, refiriéndose únicamente al servicio de pings.

Más actualización: El precio exacto han sido 2,3 millones de dólares, según Dave Winer le contó a PaidContent.org. Verisign confirma que su modelo de negocio será algo así como añadir servicios premium de pago a los pings. Lo de denominan «una de las infraestructuras básicos de la Web 2.0». Los subdominios con contenidos (radio.weblogs.com) se quedan fuera del trato, pero se mantienen redirigidos, y los pings de podcast.weblogs.com está incluído en el trato. Me gustó la frase:

El sitio Weblogs.com creció de la nada, de forma orgánica, sin ningún plan de negocio, debido a una necesidad que había por parte de Dave Winer cuando no podía seguir la pista a tantos sitios a la vez.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Hackers: Heroes of the Computer Revolution

EUR 16,66 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Ready Player One

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección