Por @Wicho — 6 de Octubre de 2005

Hace algún tuiempo a raíz de una petición de Raúl (KingsSoft), os preguntábamos por películas geek, y pronto hubo más de cien sugerencias en los comentarios de aquella anotación, sugerencias que terminamos recopilando en una nueva sección del wiki de Microsiervos llamada películas geek para que quien quisiera pudiera añadir sus favoritas a la lista.

Dado que esta lista ya está más o menos estable, se nos ocurre que puede ser el momento de organizar la votación que algunos sugeríais, así que aquí van las reglas:

  • El plazo de votación se abre con la publicación de esta anotación y termina el miércoles 12 de octubre de 2005 a las doce de la noche, hora de España.
  • La lista «buena» para votar es esta. No se tendrán en cuenta modificaciones posteriores al comienzo de la votación, pero dado que no hay nada en juego, no nos tomaremos especiales molestias en comprobar que nadie hace trampa, con la salvedad de que si alguna de las películas que al final resulten ganadoras no está en la lista «oficial» -cosa que nos parece bastante improbable- será eliminada, ocupando su puesto la siguiente más votada.
  • Para votar, escoge cinco películas de la lista y envíanoslas por orden de preferencia en un mensaje de correo electrónico.
  • No vale dejar los votos en los comentarios de esta anotación.
  • La primera película de tu lista recibirá 5 puntos, la segunda 4, y así sucesivamente hasta llegar a 1 punto para la última.
  • Si pones más de cinco películas, las que sobren serán ignoradas.
  • Sólo aceptaremos una lista de películas votadas por dirección de correo electrónico, pero de nuevo insistimos en que no nos tomaremos especiales molestias en comprobar que nadie hace trampa por el motivo ya citado.
  • Los resultados de la votación serán hechos públicos cuando buenamente podamos.
Dado que la lista se empezó a montar sin unos criterios demasiado claros, se nos ocurre que en lugar de intentar limpiarla es mejor que emitas tus votos teniendo en cuenta estos puntos:
  • El protagonista debería ser claramente un geek.
  • En su defecto, los ordenadores o la tecnología tienen que ser un punto importante de la película.
  • También puede haber personajes tipo geek/hacker/nerd, etc. que sean relevantes.
  • Recuerda que las que sean de sólo-ciencia no tienen por qué ser geeks.
Anímate a votar, y que gane la más geek.

Actualización 13-10-2005: La votación ha terminado.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Ready Player One

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección