Por Nacho Palou — 6 de Octubre de 2005

Ayer mientras iba conduciendo pusieron en la radio American Pie, clásica «canción larga» donde las haya, aunque se me hizo especialmente larga porque aún con tráfico me dio tiempo a recorrer media ciudad antes de que se acabara. Intenté repasar mentalmente qué canciones eran las tres más largas que tenía pero sólo acerté All I Want Is You de U2 —de hecho me sorprendió que alguna que pensaba era larga no lo era tanto y otras que no me había fijado que eran largas lo eran, y más de lo que habría apostado —como Gimme The Heat de Deus (7:38 minutos)

Así que después de echar un vistazo esta es según iTunes mi lista Top 5 de las Canciones Más Largas que hay en mi biblioteca (nunca entenderé porqué iTunes la llama así), al más puro estilo de las Listas Top #5 de Rob Gordon en High Fidelity:

  1. Make Tomorrow de Peter Gabriel 12:34
  2. Tríptico de Gotan Project 10:09
  3. All I Want Is You de U2 9:51
  4. Homeboy de Maceo Parker 9:21
  5. When I Was A Child de Sunflowers y Café Del Mar de Café Del Mar ambas 8:22
Para hacer la lista eliminé las versiones remix. Me sorprendió que Make Tomorrow fuese tan larga y sin embargo Bohemian Rhapsody que la conté como larga ni siquiera sale en el Top y es bastante normalita, 5:55 minutos.

Por cierto que de Bohemian Rhapsody hay una entrada en la Wikipedia bastante extensa e interesante (versión reducida en español).

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD