Por @Alvy — 6 de Octubre de 2005

Domain Hacks es un servicio buenísimo: pones una palabra que te guste, que puede ser una marca o tu nombre, o el de tu empresa, o el de un servicio que estás creando o algo así, y te muestra posibles dominios sobre los que podrías alojarlo en Internet, aparte del típico .com - que seguramente ya estará ocupado porque todos lo están. Domain Hacks aprovecha que existen multitud de dominios terrotoriales semidesconocidos. El ejemplo más típico de nombres de dominios «especiales» de este tipo sería del.icio.us tal vez, un sudominio del dentro de un dominio icio dentro del principal de Estados Unidos .us.

Los .com siempre mandan y son con diferencia lo mejor, pero es bueno tener alternativas. Por ejemplo si se te ocurre montar una tienda de bebidas en Internet y no puedes llamarla bebidas.com haciendo una búsqueda con la palabra bebidas salen alternativas como

  • bebid.as
  • beb.id/as
  • be.bi/das
El sitio enlaza con las bases de datos WHOIS para que puedas ver si están libres, ocupados o si el propietario te vendería un subdominio o un alojamiento.

(Vía Lifehacker.)

Compartir en Flipboard Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo