Por Nacho Palou — 23 de Octubre de 2017

Google nasa access mars

Access Mars es un “experimento” de realidad virtual vía web desarrollado por Goolge y por la NASA que permite “explorar en 3D una réplica de la superficie de Marte, tal cual la captó con fotografías digitales el rover Curiosity.”

Las imágenes tomadas por Curiosity mediante dos sistemas de cámaras estereoscópicas que han permitido crear modelo tridimensional de la orografía del terreno, proporcionando “relieve” a las imágenes. Según Access Mars esta es la primera vez que este modelo tridimensional de la superficie de Marte —utilizado originalmente para estudiar el planeta y para planificar experimentos y misiones futuras— está disponible para el público.

Google nasa access mars ii

Así que si tienes una gafas de realidad virtual (de HTC, Oculus, Samsung o de cartón) ya puedes darte un paseo inmersivo por Marte siguiendo el recorrido del rover Curiosity — ten cuidado al avanzar de no chocar con la mesa de salón o estrellarte con una pared, eso sí. A lo largo del recorrido virtual hay diferentes marcas que llevan a otras zonas y mapas que indican ”dónde estás y adónde te diriges”. El uso de auriculares ayuda a sumergirse todavía más en la experiencia.

Si no tienes gafas de realidad virtual también puedes acceder a Access Mars directamente en el navegador web, moviéndote en los 360° con el ratón y con las flechas de dirección del teclado.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear