Por @Alvy — 19 de Octubre de 2006

Ie7LogoInternet Explorer 7 para Windows, la nueva versión del navegador web más usado del mundo, ya se puede descargar desde la web de Microsoft, así que los amantes del riesgo pueden pasar un día entretenido. Los requerimientos son pocos: tener instalado Windows XP SP2. La descarga es rápida y la instalación también. Pide una validación para comprobar que tu Windows es legal y luego permite configurar algunas de las cosillas nuevas. Mantiene los favoritos y parte de la configuración de la versión 6 que tuvieras instalada. Esta versión de Explorer 7 está en inglés, pero es bastante «icónica» y fácil de entender, con pocos menús de texto, algo interesante.

Supongo que este IE7 llevará muchas funciones nuevas, pero la verdad es que como no suelo usar Windows no lo he seguido demasiado. Incluye un lector RSS que va bien, aunque no parece muy práctico. A simple vista una de las opciones más interesantes es activar el ClearType sólo para páginas web (y por omisión), que es algo así como una mejora de los tipos de letra para la web, de modo que por fin las páginas en Explorer/Windows se ven de forma bastante decente, con tipografías dignas y anti-alias, y como se han visto en Mac OS X desde hace años. Las páginas que he probado funcionan bien, Microsiervos se ve mucho más bonito. En algunas otras webs que he visitado se ha activado el anti-popups que bloquea la publicidad molesta que «salta», está bien que lleve eso (creo que IE6 también lo llevaba). Creo que también incluye un sistema de anti-phising para evitar que la gente sea engañada con páginas timo de mentira, avisos de bancos, esas cosas.

A todo esto, yo he instalado este Explorer 7 para probar en mi iMac Core Duo con Parallels, que es el emulador/máquina virtual que permite trabajar con los dos sistemas operativos de forma simultánea sin tener que reiniciar siquiera (como en BootCamp). Parallels funciona perfectamente y rápido, la verdad es que me ha dejado gratamente sorprendido (tiene una versión de prueba de 30 días, luego cuesta unos $80 creo, y aparte el Windows XP que lo pones tú).

(Vía Genbeta.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear