Logo Lainformacion.com
< Vistos estos días
Google Earth para OS X no oficial >

Wikitravel

Wikitravel es un «proyecto para crear una guía mundial de viajes gratuita, completa, actualizada y fiable» en plan wiki, con lo que los propios usuarios son los que crean y editan el contenido de esta.

Si te gusta viajar, un sitio así te llama inmediatamente la atención, pero si el artículo sobre Madrid es significativo del nivel medio de los artículos del proyecto, a Wikitravel aún le queda bastante para cumplir con lo de «actualizada y fiable».

Por ejemplo:

Ubicación
Madrid está en el centro de España, y tiene unas peculiares calles retorcidas, todas las cuales parecen ir o bien hacia arriba o bien hacia abajo. [...] Ayuda darse cuenta de que prácticamente todas las áreas turísticas están en la parte sudoeste de Madrid y llegan hasta la Gran Vía (la avenida más larga de Madrid, similar a Times Square). [...]

Cultura
Los ciudadanos de Madrid (que se llaman a si mismos madrileños) están profundamente influídos por el duro clima. Durante las horas más cálidas de la tarde, de las 2.00PM hasta eso de las 5.00 PM, algunos madrileños todavía practican la tradicional siesta, durante la cual la mayoría de la gente deja las calles vacías y la mayoría de los negocios están cerrados. [&hellip] El día principal para que cierren los negocios en una semana normal es el lunes. [...]

Beber
[...] Es importante tener en cuenta que en España no hay leyes que fijen una edad para beber -padres tened cuidado. [...]

En fin, que la idea promete, pero le falta un hervor.

(Vía ALT1040.)

13 comentarios

#1 ping El Lehendakari

Bueno, si está empezando habrá que darle margen de confianza. A veces es difícil asegurar una calidad media alta en un "producto" como éste... pero no hay que perder la esperanza: una opción más para informarse.

#2 ping elmelenitas

¿Duro clima? No sé qué pondrá de París, Moscú, Nueva York o incluso Londres ...
Que levanten el ratón todos los de Madrid que se echen la siesta de 14:00 a 17:00 a diario ...
Yo diría que le queda algo más que un hervor ...

#3 ping luisma

Y mira que me suena la idea...

#4 ping Mechanical

Que no hay leyes que hagan referencia al alcohol xD, ¿y lo de ley antibotellón que fue una inocentada? En fin sólo demuestra que siguen pensando que España es poco menos que áfrica, más que un hervor lo que necesita es una buena cocción.

#5 ping falvarez

¿La Gran Vía la avenida más larga? Tendrá más nombre, pero no es más larga que la Calle de Alcalá ni de coña.

Y la siesta la hará el que pueda (no es mi caso), pero eso de que los negocios cierran por hacer la siesta... (aparte de que en las zonas turísticas cada vez más negocios abren todo el día e incluso los festivos).

La verdad es que, en este caso, más que informar es pura desinformación.

#6 ping Joan

De una idea muy similar hablaba yo hace unos días.
Os imaginais un WikiTravel unido a un servicio de localización.
Podrías recibir o añadir información sobre el lugar en el que estas.

#7 ping greyriver

pues entonces no os perdais la frase sobre el jamon y su recomendacion encubierta de que no se tome... que yo sepa, el embargo al jamon español hace años que no existe...

#8 ping bls

Yo suelo utilizar http://www.virtualtourist.com/ es una idea de hace años de unos estudiantes alemanes, que ya tiene muchos datos interesantes. Yo lo he utilizado para viajar por la republica Checa y Alemania y está muy bien. He mirado la información que da de otros sitios que conozco bien de España y da información muy útil.

Sé que no es un wiki, pero la filosofía es la misma, cualquier persona puede añadir información. El precio a pagar es la publicidad que lleva por todos lados la página, pero uno se acaba acostumbrando ;-)

Os invito a comprarar el articulo sobre madrid, ni color.

[Enlaces arreglados por el administrador]

#9 ping Anonymous

A mí me hace gracia lo de: "Los ciudadanos de Madrid (que se llaman a si mismos madrileños)"...

Pues nada, que sólo les ha faltado decir que por la mañana nos levantamos pronto para ir de caza con las lanzas, las mujeres se quedan en limpiando la cueva, luego siesta y por la tarde...

#10 ping Anonymous

Bueno, acabo de ver lo que se dice de Barcelona, y por lo pronto no me he encontrado ninguna locura...eso sí, hay que editar el artículo de Madrid!

#11 ping anllogui

Pues a mi me parece una idea genial.


Encima, los oriundos del lugar pueden escribir información extra o corregir percepciones de otros que les hayan visitado, como se puede ver en el ya comentado artículo de Madrid.


Yo voy a participar añadiendo cosas de mi ciudad Valencia. La verdad es que siempre me gustan este tipo de proyectos. La idea es compartir el conocimiento no?


Un saludo.

#12 ping Anonymous

A mí me parece una wiki de topicazos.

¿Lo de la edad mínima para beber es cierto? Sé que para que te la vendan si que tienes que tener cierta edad.

#13 ping Anonymous

Se os olvida decir que todo eso está en inglés, y en Madrid casi todo el mundo habla español.