Por @Alvy — 18 de Junio de 2007

En la anotación Novedades en YouTube de Bitelia se comentan dos pequeñas novedades del popular sitio para publicar vídeos en Internet. La primera es la versión m.youtube.com que está pensada para el acceso a través de teléfonos y otros dispositivos móviles. La segunda es que se están integrando ya las cuentas de YouTube con las cuentas Google, de modo que se pueda usar el mismo identificador y contraseña para ambas. Hay que usar la página Registrarse en YouTube con una cuenta Google que parece funcionar tanto para usuarios nuevos como para los ya existentes (en YouTube), «fusionando» ambas cuentas. Luego se puede gestionar desde el formulario de cuentas Google (aunque por lo que vi explicado no se pueden «desfusionar»).

Esto de todos modos no parece resolver el problema de las múltiples cuentas en otros servicios Google: no puedes «mezclarlas» todas en una sola… De hecho con tanto nuevo servicio-Google y servicios externos adquiridos por Google el infierno de las múltiples cuentas y múltiples contraseñas sigue creciendo. En mi caso creo que tengo al menos tres cuentas dentro del propio Google que no puedo «unificar» por su antiguedad, porque los servicios no lo permiten o porque perdería datos históricos, algo un poco chungo e incómodo. Otra forma de verlo es que si ni siquiera el poderío Google ha podido resolver esto, es tal vez la demnostración de que la panacea de «un identificador único» para grupos con múltiples servicios simplemente es una auténtica quimera.

Actualización (19 de junio de 2007): Y además se acaba de lanzar la versión en castellano de YouTube, es.youtube.com junto con otros ocho idiomas.

Por otra parte Lupus nos envía un enlace a la página que sirve para Desvincular las cuentas de Google y YouTube, así que realmente sí que se pueden unir y tambíen desunir.

(Vía Bitelia.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear