Por @Wicho — 26 de Enero de 2012

Si usas Safari y eres de los que estás más que preocupado y mosqueado con el empeño de Google de colarnos Google+ hasta en la sopa queramos o no, lo que está resultando bastante polémico, ya tienes disponible para descargar la extensión Focus on the User para Safari.

Esta coge el bookmarklet Don't be evil, que se encarga de quitar la morralla añadida para promocionar Google+ a los resultados de las búsquedas, y lo activa automáticamente, a diferencia del bookmarket, en el que hay que hacer clic.

Más fácil, imposible, a menos hasta que Google se baje de la burra y se acuerde de lo que decía el mismo Larry Page allá por 2004:

La mayoría de los portales muestran su propio contenido por encima del contenido de otros sitios. Creemos que eso es un conflicto de intereses, parecido a cobrar por los resultados de las búsquedas. Su motor de búsqueda no da necesariamente los mejores resultados; da los resultados del portal. Google intenta precisamente no hacer eso. Queremos que te vayas de Google al sitio correcto tan pronto como sea posible. Es un modelo muy diferente.

Puede que lo fuera, pero… ¿Lo sigue siendo?

(Vía Daring Fireball).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear