Por @Wicho — 3 de Junio de 2005

Similar al Mapa de la Blogosfera Hispana que se había currado Alvy, The FlickrVerse es una imagen hecha por GustavoG que dibuja las relaciones entre 2.367 usuarios de Flickr.

Localicé rápidamente y a simple vista a Enrique Dans, fernand0, pjorge, mini-d, Manu Contreras y Mpmx; luego descubrí que Lachie se había currado People Finder para poder buscar a la gente por nombre o haciendo click en su imagen.

Está claro que la gente es gente y siempre tiende a formar grupitos, ya sea en el MundoReal™ o mediante el software social.

Si te interesa saber el método utilizado para hacerlo, está explicado aquí; si te gusta especialmente, hasta te vender un póster si lo quieres.

(Vía FlickrBlog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Roberto

Maravilloso...

...

...

¿¿¿...QUé COJONES ES???

#2 — Felipe

Pero sólo aparecen los usuarios con cuenta 'pro', no? porque yo no me encuentro (felipem).

#3 — Alvy

El gráfico mola todo.

Respondiendo a #2, sólo hay unas 3.000 personas en ese gráfico, hay hay cientos de miles o millones de usuarios, no están todos.

#4 — Wicho

#2, no depende de que seas «pro» o no, sino del número de contactos que tengas y de que coindican o no con los de otros usuarios:

If A contacted B, that link will be drawn only if A contacted forty other people that also contacted B. Perhaps I should relax it to allow more contact directions (e.g. if A and B contacted C).
Yo mismo tengo una cuenta «pro», pero no puedo aparecer en el gráfico porque no tengo todavía cuarenta contactos.

GustavoG cuenta también que probó con otros números, pero que entonces el gráfico sale demasiado poblado y que no se aprecian bien los nodos.