Por @Alvy — 22 de Noviembre de 2005

Me recuerda el chiste del que quería hacer una copia de seguridad de Internet en un disquete.

Descarga la Wikipedia entera- Ya puedes descargar completamente el contenido de cualquier proyecto de la WikiMedia, entre ellos la Wikipedia, claro (...) Los backups son de varios días, e incluyen todos las versiones por idiomas, incluso puedes descargarte las imágenes en un archivo aparte (...) Para que te hagas una idea, la Wikipedia en castellano ocupa comprimida solo 1 giga, si contamos las imágenes medio giga más. La versión inglesa está estratosféricamente lejos de nosotros: más de 14 gigas de datos y 16 gigas de imágenes, todo comprimido.
Bueno, este fin de semana la dejaré en la oficina bajándose (a modo de copia de seguridad, que nunca se sabe), se puede grabar en varios DVDs.

(Vía Genbeta.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

19 comentarios

#1 — Manu

Que barbaridad de archivos... Como todo el mundo la deje bajando igual que tu, pobres servidores.

#2 — Alex

Luego la podéis colgar del wiki de Microsiervos y llamarla Micropedia o algo parecido. ¿Cómo se llama eso cuando se hace en las series de televisión, spin-off?

#3 — singermornings

efectivamente, un "spin-off".

#4 — elefantino

Pero qué barbaridad de archivos. ¿Cuál es el que me tengo que bajar???

#5 — 1052

¿No sería mucho más útil bajarte solamente la última versión de los artículos y no todas las versiones? Creo que así se reduciría bastante el tamaño y cabría en un DVD con imágenes, videos y audio.

#6 — Camarada Bakunin

Jejejejeje... Yo he visto a un tipo (es un plasta de renombre en ávila) acercarse con una servilleta y un boli a un amigo mío (yo estaba huyendo como una rata, lo reconozco), en un oscuro garito una Nochevieja para que 'le explicara todo eso de Internet'. Llevamos años riendo con ello (y huyendo de él). Supongo que alguien ya habrá tenido que escribir servilleteros y servilleteros tras una encerrona...

#7 — igece

Para quién le interese, desde PDAExpertos podeis bajaros varias versiones de la Wikipedia para Palm. La más completa, con todas las imágenes a una resolución máxima de 260x260, ocupa 217Mb. Con la ventaja de que puedes tenerla siempre disponible en tu bolsillo.

#8 — jesgar

¿No sería más cómodo disponer de un sólo fichero (aunque fuera imagen) al estilo de la Wikipedia para Palm (¡una pasada!)? Así es un lío saber lo que hay que bajar y que no se te olvida nada.
Además veo que ofrecen los scripts php del funcionamiento d ela base de datos (o algo parecido) ¿Se necesita un servidor Apache+PHP+MySQL para poder verla?

#9 — kno

Lo que hay que bajar ocupa unos 90M creo que es este

#10 — ceritium

Hace dias ke lo vi, el formato es xml, seria muy interesante hacer un live cd o dvd de la wikipedia, no tendras las ultimas versiones pero siempre lo tendras a mano, a veces hay cortes de red, yo me lelve una semana así y realmente uso mucho la wikipedia.

Se instalar apache u otro servidor, php, mysql y la wikipedia en un directorio, se eliminan todos los logs y demas y se hace un iso con la carpeta :D creo que no tiene mucho mas, mi problemas esuque llevo cerca de dos semanas sin hd ¿donaciones?

#11 — ignacio

ceritium, para pasarlos a un dvd tienes que convertir las paginas a html estático, con un script como el terodump o wiki2static.

La solución de la pda es muy buena, ya que también se puede usar en pc, con el Tome Raider 3, aunque sea de pago.

Lo que estais bajando es una copia de seguridad de la bbdd mysql, necesitais montar un servidor apache + php + mysql + wikimedia para poder usarla.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Descargas

#12 — Bicholoco

#10 Ceritium

Las donaciones para la Wikipedia. Que necesitarán buenos servidores

#13 — sopitas

Wow, la wikipedia para descargar, esto es más viejo que la sopa de ajo,lleva años disponible.

#14 — Mechanical

Yo creo que esto es para reflexionar.Llegará un momento en que la cantidad de información colgada en internet será "indescargable", cada vez más el concepto offline será absurdo, el futuro será online e interactivo, donde y cuando sea, para eso hace falta que la tecnología wifi sea una realidad asequible (económicamente hablando) a nivel global.

#15 — juan

Pueden bajar la tabla msql con las versiones actuales de las páginas aquí http://download.wikimedia.org/wikipedia/es/es_page_table.sql.gz, el archivo es de solo 4.6M

#16 — Oscar

mmm prefiero el método de PDAExpertos

#17 — t0r

Menos mal que ya me se la wikipedia de memoria!

#18 — Felipe

pero para tener la ultima version que archivos tengo que bajarme...

#19 — Jose

Muy bien. Puedo descargar Wikipedia. Pero, ¿Como lo hago funcionar?. No soy programador, ni se utilizar el SQL. Creo que esto no lo sabe montar nadie para que funcione desde el disco duro. Un montón de archivos. Falta una explicación directa, rápida y sencilla para ejecutar la enciclopedia. ¡ Sólo quiero ejecutarla, no aprender SQL ni Php! Por Favor.