Por Nacho Palou — 2 de Diciembre de 2005

Desde la página Try Ruby! puedes probar de forma interactiva y totalmente indolora el lenguaje de programación Ruby. Simplemente siguiendo las instrucciones de las 20 lecciones que permiten directamente sin tener que instalar ni saber nada al respecto, toquetearlo directamente y juguetear un mínimo con él, suficiente para hacerse una idea de su sencillez.

(Vía Mildiez.net.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

19 comentarios

#1 — Simón

Sencillamente genial Nacho. Me has dado algo que hacer mientras me intentan destruir en una práctica de ingenieria del software :P.

#2 — Epaminondas Pantulis

Además, el autor de Try Ruby es el mismísimo Why the Lucky Stiff, autor de la más extraña introducción a un lenguaje de programación jamás escrita.

#3 — marcgenou

vale y ahora que lo he hecho alguien me dice que finalidad y que utilidad tiene este lenguaje del que he odio hablar ultimamente?

#4 — marcgenou

vale y ahora que lo he hecho alguien me dice que finalidad y que utilidad tiene este lenguaje del que he oido hablar ultimamente?

#5 — mort

Tenéis mal el enlace a Mildiez, repetís la URL de Try Ruby!

#6 — andara

#5 En esta página tienes unos cuantos proyectos que te pueden servir de ejemplo de para que sirve. Es como sourceforge pero sólo de proyectos de ruby

#7 — Antonio

Joel con las modas. Hasta en los lenguajes. Probad Python que es mucho más interesante como lenguaje.

#8 — koukol

He estado investigando un poco a partir de vuestro ultimo post sobre Web2.0 y la verdad es que promete.

Eso si, feo es y bastante, pero tiene que ser una gozada.

#9 — Nacho

gracias mort, corregido!

#8 gracias por tu aportación tan positiva y tu afirmación gratuita y tan bien argumentada!

#10 — G0RK4M

Ruby is a complete, full, pure object oriented language: OOL. This means all data in Ruby is an object, in the sense of Smalltalk: no exceptions. Example: In Ruby, the number 1 is an instance of class Fixnum.

No, si friki es un rato :D Parece sencillo, pero supongo que como con todo, para gustos, los colores.

#11 — show

Me lo miraré que ahora estoy intentando aprender este lenguaje. ;)

#12 — Albert

Hay un vídeo de 15 MB en la página de rubyonrails que seguro ya habréis visto muchos pero que yo lo encuentro una gozada. Es una demo para crear una aplicación web en minutos.

Aunque ya voy sobrado con python y PHP cada vez me dan más ganas de probarlo... :P

#13 — X.tremo

#13 Una corrección. El video es de 15 minutos y ocupa 51.8 MB.

#14 — Albert

Gracias X.tremo... una ida de olla. Sin duda.

#15 — Alejandro Rivero

#8, en mi bitacora de barrapunto pusé hace poco algunos ejemplos de [la parte orientada a objetos de] python 2.4 y python 2.3 para hacer tonterias. Pero es posible que a los fanaticos del SmallTalk way of life les resulte preferible Ruby.

#16 — Epaminondas Pantulis

#11: No sólo es tan sencillo como cualquier otro lenguaje de scripting que conozcas, sino que además es divertido: al cabo de un par de horas se te empiezan a ocurrir pajas mentales... ¡que pueden hacerse!

Reconozco que hablo como un vulgar fanboy pero... ¡es que es verdad! Y los que querais probar Ruby on Rails, que no os eche para atrás el aprender Ruby, no es necesario ser un experto en Ruby para ir haciendo cositas con Rails.

#17 — Papá Oso

A ver, dudas...

No tengo ni idea de programación* (seria) y me gustaría aprender (por mi cuenta) para hacer mis cosillas. ¿Qué me recomendáis?

Phyton? Java? Ruby? C++?


* Bueno, se algo de C++, pero poco.

#18 — Dj_jara

Al probar el "simulador"(no sabia com llamarlo xD.

al intentar poner } me sale ¿}, soy el unico?

#19 — Epaminondas Pantulis

#18: Yo siempre recomiendo Python para aprender. Es un lenguaje que crece contigo, te sirve tanto para aprender los fundamentos como para hacer cositas más complejas según vayas aprendiendo.

Ruby también, pero hay muchos más recursos en la red dedicados a Python en castellano.