Por @Wicho — 2 de Diciembre de 2005

ChickenLittle.jpgChicken Little. Mark Dindal. Walt Disney Feature Animation, 2005.

Tarde de tormenta y frío, así que tocó ir al cine con los enanos a ver Chicken Little, la primera película animada por ordenador creada por Disney.

Cuenta la historia de un pollito bastante «pringao» y sus amiguetes que tiene que salvar el mundo de una invasión alienígena al mismo tiempo que intenta ganarse el respeto y aprecio de su padre y del resto de los habitantes de su ciudad.

Como es casi de rigor para que los padres lo lleven mejor la película incluye unos cuantos guiños y referencias a otras películas que sólo los adultos entenderán, pero tampoco demasiados, y ciertamente da la clara impresión de que los guionistas han metido relleno para estirar la película y hacer que dure más de una hora; el peor momento de todos modos fue cuando al poco de empezar tuve que soportar la típica canción sensiblera inevitable en las producciones de Disney... Me entraron unas ganas casi irresistibles de salir corriendo del cine.

Aunque la tontería del principio en la que hacen como si el protagonista no supiera como empezar a contar la película y le ponen varios arranques imitando a El Rey León o a Shrek, entre otras, tampoco es moco de pavo.

En fin, que sí, que a pesar de todo a los niños les gusta, pero esta película tiene el serio problema de las magníficas películas de Pixar que la Disney ha distribuido en los últimos años, con lo que no puedes evitar pensar en lo mucho que se equivocaron no renovando el contrato con Pixar, pidiera Steve Jobs lo que pidiera.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD