Por @Alvy — 13 de Octubre de 2003
Hoy ha sido el primer día del encuentro Net.es3, que reune a gente del mundo de las ONG y del software libre, de las punto-coms y de Internet en general. Había unos 60 ó 70 30 ó 40 asistentes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid.

Me han llamado especialmente la atención las exposiciones de Jesús Gonzalez Barahona sobre software libre (ver aquí algunos de sus artículos y una entrevista) y de Carlota Franco de OneWorld. Jesús tiene unas tablas impresionantes y Carlota ha demostrado que una ONG puede entender lo que es «eso de Internet».

Se ha hablado de los problemas y ventajas de la campañas solidarias por correo (cadenas y páginas web de firmas), de cómo el software libre puede ayudar a las ONGs, del ciberactivismo, de si son buenos/malos los hackeos/crackeos en las «movilizaciones virtuales», estaban los autoes de La Pastilla Roja, se ha mencionado al MIT OpenCourseWare... en fin, de todo un poco.

He podido saludar en persona (¡por fin!) a David Casacuberta (que moderaba una mesa) y también a JLori, Mini-D y rvr que intervienen mañana. Dentro de un rato estarán de «cañas» con otra docena de webloggers -- yo me pierdo la reunión de cervezas y blogs por motivos personales, pero mañana supongo que comeremos juntos en las jornadas.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear