Por @Alvy — 12 de Septiembre de 2003
Ahora que me he aficionando a los feeds RSS gracias a NetNewsWire he podido comprobar que algo así como el 70 o el 80 por ciento de los blogs y páginas de noticias tienen sus feeds RSS/XML para sindicación, lo cual está muy bien -- aunque ni siquiera el autor use un agregador: otra gente y otros servicios, muchos de ellos automáticos, pueden tener acceso a ellos.

Uno de los problemas es encontrar dónde están: la mayoría tienen sus iconos más o menos visibles y resulta fácil añadirlos al agregador.

Si en alguna página no lo encuentras, ahí va un truco: busca en Google algo así como nombre del site rss feed y casi con toda seguridad aparecerá, por ejemplo:
slashdot rss feed [RSS/XML]
dive into mark rss feed [RSS/XML]
evhead rss feed [RSS/XML]
jwz rss feed [RSS/XML]
En algunos casos, como el blog de EvHead, en vez del propio RSS de la página te aparece el feed RSS que generan servicios como BlogStreet, que son igualmente válidos y están actualizados. Lo mismo pasa, como con jwz, con los blogs de Live Journal (el propio servicio los genera).

Con este truco verás que prácticamente el 90 por ciento de las páginas que visitas habitualmente (especialmente blogs y sitios de noticias) las puedes añadir a tu agregador.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear