Por @Alvy — 13 de Septiembre de 2003
Eduardo nos recuerda que recientemente DiarioRed.com (antiguo «Las Noticias [en la ReD]») ha cumplido seis años. Su director relata la interesante historia del proyecto, aderezada con algo de historia de la Internet española durante esa época: Noticias.com, La Brújula y Amigot, Infovía, la burbuja y el crash de las puntocom, la Asociación de Internautas...
«(...) Desde entonces [1997] hasta ahora hemos vivido todos los avatares de Internet hasta el momento actual, crítico para el futuro de la Red tal y como la conocemos. Y no sólo hemos sido testigos, sino que en muchos casos también hemos sido actores a la hora de denunciar, informar o polemizar. DiarioRed se ha enfrentado con telefónicas, ministerios, sgaes, empresas irresponsables, editores sin ética, y otros especimenes sin arrugarse y dando lecciones de periodismo independiente para quien quiera tomarlas. Nuestra prioridad no ha sido salir cada día o cada semana, sino que cada cosa que dijéramos tuviera sentido, criterio y calidad, aunque fuera de mes en mes. Un medio amateur en la Red no es algo fácil de mantener si se quiere guardar la calidad del material y mantener el respeto del lector y la coherencia (...)»
Desde aquí, ¡felicidades! Seis años no están nada mal para ningún proyecto en Internet, sea personal o profesional.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


La guerra interminable

EUR 7,60

Comprar


The Big Picture

EUR 13,55

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección