Por @Wicho — 18 de Noviembre de 2008

Después de resistirse con uñas y dientes a una oferta de compra por parte de Microsoft en la que esta ofrecía 33 dólares por cada acción de Yahoo! mientras que él insistía en un mínimo de 37 dólares, lo que le costó una revuelta dentro del consejo de administración cuando Microsoft finalmente retiró la oferta, la empresa comunicaba oficialmente hace apenas unas horas que Jerry Yang dejará su puesto de director ejecutivo de la compañía en cuanto se encuentre un sustituto adecuado: Yahoo! Conducting Search for New CEO.

El hecho de que el valor de las acciones de Yahoo! ronden en este momento los 10 dólares, menos de un tercio de lo que ofrecía Microsoft hace seis meses, y el que el acuerdo con Google para vender publicidad que podría haber servido para reforzar la posición de Yahoo! en el mercado haya fallado a causa de la decisión de esta de abandonarlo para evitarse un problema con las autoridades anti monopolio de los Estados Unidos son las gotas que han colmado el vaso y que han forzado esta decisión, aunque probablemente este desenlace se habría producido antes de no ser Yang uno de los fundadores de la empresa.

Este anuncio abre obviamente la posibilidad de intentar llegar de nuevo un acuerdo con Microsoft, y aunque obviamente a estas alturas Yahoo! tiene una posición mucho más débil frente a una hipotética nueva negociación, todo parece indicar que acabará en manos de Microsoft más bien temprano que tarde, algo por cierto de lo que Nacho Azcoitia, director general de Yahoo! España e Italia, evitó hablar en la medida de lo posible en la mesa inaugural de Evento Blog España 2008.

En cualquier caso, parece ser que Jerry Yang seguirá vinculado a su empresa, al menos de momento, como Chief Yahoo.

Más información en Yahoo's Yang decides he's no longer the right CEO y Dimite el director ejecutivo de Yahoo tras fracasar la venta a Microsoft, e imagino que a lo largo del día en otros varios miles de fuentes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear