Por @Alvy — 20 de Octubre de 2007

Rank.Emezeta.com

Emezeta Rank se autodefine como «un nuevo sistema para estimar el éxito y/o popularidad que tiene tu página web, blog o sitio de Internet» y es un servicio para comprobar webs. Es el hijo del Ránking Emezeta (que por desgracia no lo consiguió en un mundo plagado de ránkings de blogs). A pesar del nombre, en realidad no contiene ningún ránking como tal, aunque ciertamente le otorga una «calificación» simbólica a cada web que se prueba, sumando ciertos valores como los enlaces recibidos, el PageRank o los resultados de la validación del código de la página.

Llevo usándolo algunas semanas y funciona de maravilla, aunque para mi su verdadera utilidad (más que lo curioso de la «calificación» o que de ahí pueda salir un ránking) es la gran cantidad de información que proporciona de las diversas pruebas, con enlaces verdaderamente útiles para el mantenimiento de cualquier web / weblog / página personal.

Entre esa información están las características del servidor y su instalación, por ejemplo si soporta UTF-8 o si tiene activada la Compresión HTTP al vuelo / on-the-fly que hace que las páginas carguen más rápido. También valora los criterios de redirección WWW alternativos; la velocidad de respuesta aparente con WebSiteOptimization (gran servicio, todo un clásico) y la existencia de un Sitemap XML. Comprueba de paso la validación del fichero robots.txt, el código XHTML y el CSS, algo tan recomendable técnicamente como escribir sin faltas de ortografía.

También se puede llamar al Rank.Emezeta guardando la dirección de la prueba en un favorito, del tipo

http://rank.emezeta.com/check/?url=http://www.xyz.com

para visitarla de vez en cuando y comprobar cómo va la cosa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear