Por @Alvy — 20 de Octubre de 2007

Rank.Emezeta.com

Emezeta Rank se autodefine como «un nuevo sistema para estimar el éxito y/o popularidad que tiene tu página web, blog o sitio de Internet» y es un servicio para comprobar webs. Es el hijo del Ránking Emezeta (que por desgracia no lo consiguió en un mundo plagado de ránkings de blogs). A pesar del nombre, en realidad no contiene ningún ránking como tal, aunque ciertamente le otorga una «calificación» simbólica a cada web que se prueba, sumando ciertos valores como los enlaces recibidos, el PageRank o los resultados de la validación del código de la página.

Llevo usándolo algunas semanas y funciona de maravilla, aunque para mi su verdadera utilidad (más que lo curioso de la «calificación» o que de ahí pueda salir un ránking) es la gran cantidad de información que proporciona de las diversas pruebas, con enlaces verdaderamente útiles para el mantenimiento de cualquier web / weblog / página personal.

Entre esa información están las características del servidor y su instalación, por ejemplo si soporta UTF-8 o si tiene activada la Compresión HTTP al vuelo / on-the-fly que hace que las páginas carguen más rápido. También valora los criterios de redirección WWW alternativos; la velocidad de respuesta aparente con WebSiteOptimization (gran servicio, todo un clásico) y la existencia de un Sitemap XML. Comprueba de paso la validación del fichero robots.txt, el código XHTML y el CSS, algo tan recomendable técnicamente como escribir sin faltas de ortografía.

También se puede llamar al Rank.Emezeta guardando la dirección de la prueba en un favorito, del tipo

http://rank.emezeta.com/check/?url=http://www.xyz.com

para visitarla de vez en cuando y comprobar cómo va la cosa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Permutation City

EUR 27,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Un matemático invierte en la Bolsa

EUR 17,10 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección