Por @Alvy — 29 de Marzo de 2005

Links-Rotos.com es la típica utilidad sencilla pero que resuelve muchos problemas: es un robot (araña) validador de enlaces. Puedes ir a esa web, teclear el nombre del website que quieras comprobar y te hará un repaso rápido (aunque limitado) a todos los enlaces. Funciona un poco como Google, que lee la primera página que le digas, luego «sigue los enlaces» y recursivamente hace las comprobaciones.

Esta herramienta es gratuita, y está limitada a 25 páginas por dominio y 150 urls a dominios externos, pero si los enlazas, como estoy haciendo con este post, pues el límite de páginas por dominio pasa a ser de 150 y el máximo de urls externas 500. [Vía El blog de manuti.]

Me gusta cómo está de bien resuelto, además de los errores 404 te avisa si una página se ha «movido» a otro lugar (si está redirigida). El documento de Preguntas y Respuestas es bastante completo.

En diez minutos he podido comprobar bastantes enlaces de Microsiervos (no todas porque por desgracia está limitado), y darme cuenta de que incluso en el Blogrolling había un par de 404s y ficheros RSS cambiados de sitios. Es increíble lo mucho que la gente (¡incluidos nosotros!) mueve las páginas de sitios.

Sería genial si esta herramienta pudiera usarse sin límite para comprobar un website de miles de páginas, o que hubiera otro servicio parecido e ilimitado (alguna vez lo he buscado, pero sin éxito). Sólo conozco esta función completa dentro de PicoSearch, pero es de pago - y muy recomendable por cierto si tienes un proyecto que necesite un buen «buscador interno» de contenidos.

Por cierto me encantó ver que los feeds RSS que gestiona FeedBurner, como el Feed RSS de BoingBoing tienen una capa de visualización «normal» que hace que si un usuario novato pulsa el icono no se asuste (incluye una explicación, iconos para suscribirse a los agregadores más populares, etc.) en vez de los feeds que sólo muestran el XML, incomprensible para los mortales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — Boja

Una página con bastante utilidad. También puedes probar Xenu's link sleuth para esta tarea.

#2 — teo

Hay varios programas libres que cumplen esta función.

Los más interesantes en Debian, a simple vista:

fujur-15:21:56:/tmp$ apt-cache search broken link check

htcheck - Utility for checking web site for dead/external links

htcheck-php - Simple php interface to database generated by ht://Check

linkchecker - check HTML documents for broken links

webcheck - WWW site link checker

#3 — teo

Vaya, no parece que lo haya formateado muy bien O:-)

A ver ahora...

fujur-15:21:56:/tmp$ apt-cache search broken link check

htcheck - Utility for checking web site for dead/external links

htcheck-php - Simple php interface to database generated by ht://Check

linkchecker - check HTML documents for broken links

webcheck - WWW site link checker

#4 — Pablo Martínez-Almeida

Gracias por la pista, Alvy. Hace tiempo comentaba mi blog la necesidad de una búsqueda inteligente de enlaces, que actualizase links, verificando su validez y proponiendo alternativas: Enlaces rotos en el futuro de la blogosfera.

#5 — álvaro

El validador del W3C también comprueba los enlaces rotos:

http://validator.w3.org/checklink

y se puede utilizar directamente desde la Web Developer Toolbar (extensión para Firefox):

http://www.chrispederick.com/work/firefox/webdeveloper/

#6 — manuti

También probé Xenu's link sleuth, pero aún no siendo una maravilla, este Links-Rotos.com funciona bastante bien.

#7 — Hermann

Vaya, yo recien revisando mis referers encontré varios valores con el link de esa pagina y me estaba preguntando que era

#8 — lonoak

Nada como un bonito grep a los ficheros de log del

servidor web (si tenéis acceso a los mismos) para tener en un plisplás (la mayoría de) los enlaces rotos (error 404) y además sin castigar al servidor web.

Y si se pretende mayor efectividad, usando una herramienta como awstats los tienes todos viendo además cuales eran los referrers a las páginas no encontradas.

Para complementar esto, LinkChecker es de lo mejor.

#9 — Barbol

sip, en esa línea pero en .exe yo me las he arreglado muy bien con Xenu, parece no tener límite, pero hay que tener paciencia cuando te metes en mucho volumen de enlaces (100 o 200 mil o más) y volver a pasarlo una y otra vez sobre los enlaces ya chequeados para ir descartando los que estaban caídos temporalmente.

#10 — Alvy

Gracias a todos por las recomendaciones, yo me referería más bien a servicios web (cualquiera puede usarlos y son más fáciles) que a software específico que te bajas, instalas y ejecutas, pero echaré un vistazo a todo lo que habéis recomendado porque es un tema que me interesa especialmente.

#11 — mariano

La verdad que para ser una utilidad gratuita y online no podemos hacerle muchas objeciones

#12 — Nercy

Yo os recomiendo el verificador de enlaces rotos (que es gratuito, potente, muy completo y en cristiano!!!).

Lo mejor de todo es que no tienes que esperar a que se compruebe toda tu web. Cuando acaba de comprobar los enlaces rotos (y no solo los enlaces rotos, tambien imágenes que no existen, documentos CSS, flash y de mas)

En fin, la direccion es la siguiente:
http://www.programasweb.com/herramientasweb/enlacesrotos/