Por @Alvy — 29 de Marzo de 2005

Links-Rotos.com es la típica utilidad sencilla pero que resuelve muchos problemas: es un robot (araña) validador de enlaces. Puedes ir a esa web, teclear el nombre del website que quieras comprobar y te hará un repaso rápido (aunque limitado) a todos los enlaces. Funciona un poco como Google, que lee la primera página que le digas, luego «sigue los enlaces» y recursivamente hace las comprobaciones.

Esta herramienta es gratuita, y está limitada a 25 páginas por dominio y 150 urls a dominios externos, pero si los enlazas, como estoy haciendo con este post, pues el límite de páginas por dominio pasa a ser de 150 y el máximo de urls externas 500. [Vía El blog de manuti.]

Me gusta cómo está de bien resuelto, además de los errores 404 te avisa si una página se ha «movido» a otro lugar (si está redirigida). El documento de Preguntas y Respuestas es bastante completo.

En diez minutos he podido comprobar bastantes enlaces de Microsiervos (no todas porque por desgracia está limitado), y darme cuenta de que incluso en el Blogrolling había un par de 404s y ficheros RSS cambiados de sitios. Es increíble lo mucho que la gente (¡incluidos nosotros!) mueve las páginas de sitios.

Sería genial si esta herramienta pudiera usarse sin límite para comprobar un website de miles de páginas, o que hubiera otro servicio parecido e ilimitado (alguna vez lo he buscado, pero sin éxito). Sólo conozco esta función completa dentro de PicoSearch, pero es de pago - y muy recomendable por cierto si tienes un proyecto que necesite un buen «buscador interno» de contenidos.

Por cierto me encantó ver que los feeds RSS que gestiona FeedBurner, como el Feed RSS de BoingBoing tienen una capa de visualización «normal» que hace que si un usuario novato pulsa el icono no se asuste (incluye una explicación, iconos para suscribirse a los agregadores más populares, etc.) en vez de los feeds que sólo muestran el XML, incomprensible para los mortales.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


New Hacker’s Dictionary

EUR 35,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección