Por @Wicho — 29 de Marzo de 2005

La NASA acaba de confirmar que la sonda Deep Impact, que a principios del próximo mes de julio se aproximará a unos 500 kilómetros del cometa Tempel 1 para tomar imégenes de éste y lanzar un módulo que impactará sobre su superficie, tiene problemas con la calidad de imagen del High Resolution Instrument, su instrumento principal, ya que este no ha alcanzado su enfoque óptimo: Comet mission's images are blurry.

Aún así, los encargados dicen que la sonda conseguirá las mejores imágenes de un cometa jamás tomadas. Supongo que el que no se consuela es porque no quiere.

Este, por cierto, no es el primer problema que experimenta esta misión, ya que inmediatamente después de su lanzamiento entró en un modo seguro por un sobrecalentamiento del que salió a las pocas horas.

Actualización 13-6-2005: La NASA corrige el problema de la cámara de Deep Impact gracias a un software especial.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


I Am a Strange Loop

EUR 3,99

Comprar


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección