Por @Alvy — 27 de Noviembre de 2015

Debemos crear un mundo en que todo ser humano pueda gratuitamente acceder a la suma de todo el conocimiento humano.

En esta miniconferencia de TEDxLeon el profesor Jorge Sierra (a.k.a. Lucien Legrey), presidente de Wikimedia España (la fundación que está detrás de nuestra admirada Wikipedia) habla sobre el concepto del conocimiento libre y cómo puede estar disponible para todas las personas, en todo momento y de manera gratuita.

El hecho, como explica en la charla, es que ya nadie cuestiona el éxito de Wikipedia; que los tiempos en los que se hacían comparaciones de calidad (hace diez años, sin ir más lejos) ya pasaron. Su definición de Wikipedia va más por la línea de una comunidad sobre los conocimientos humanos más que por la de «una enciclopedia», que es como se la suele ver.

Sierra hace hincapié en que Wikipedia –al igual que otras publicaciones, especialmente los periódicos– ha de ser vista con espíritu crítico, con cierta «desconfianza», siendo conscientes de que en ella puede haber errores o contenidos malintencionados. Pero que eso es algo que la propia comunidad puede editar y corregir, como así sucede cada día.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear