Por @Alvy — 10 de Junio de 2017

WRLD

WLRD (antes conocida como eeGeo) es una empresa que se dedica a los mapas, más concretamente a la apasionante y complicada tarea de hacer que mapas y callejeros se puedan entender claramente. Su planteamiento es simple: a partir de los datos cartográficos e imágenes aéreas, crear las ciudades en 3D… como con el aspecto, limpieza y perfecta geometría de un videojuego.

El resultado son ciudades, edificios y parajes naturales de aspecto isométrico, colores agradables y en cierto modo mas humanos: mucho mejor que la geometría de Google Maps, los Mapas de Apple o los de cualquier TomTom.

WRLD

No obstante, el negocio de WRLD es vender estos mapas a otras empresas, no dar servicio a particulares. Esto incluye empresas de videojuegos, realidad virtual o diseño. Como se pueden utilizar del mismo modo que las imágenes que provienen de Google Maps/Earth o cualquier otro servicio es fácil crear películas, obtener cualquier perspectiva y superponer información: indicaciones, rutas, colores para resaltar edificios o barrios, etcétera.

WRLD

Otro detalle interesante de los mapas de WRLD es que bajo pedido pueden mapear también el interior de edificios: oficinas, centros comerciales, universidades… Esto abre un nuevo mundo de posibilidades a todo tipo de aplicaciones, como guiar a los visitantes de un hospital, organizar los grandes centros empresariales o realizar visitas virtuales a museos.

Probablemente algunas de las primeras aplicaciones de WLRD se vean junto con aplicaciones de navegación para vehículos, juegos como de tipo SimCity o el sector inmobiliario. En su web hay un montón de ejemplos ya estudiados e incluso en demostración; todo es cuestión de echarle imaginación.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear