Por @Wicho — 26 de Mayo de 2006

Ayer por la mañana Julio contaba en Technorati, Edelman ¿y el español qué? que estas dos empresas habían alcanzado un acuerdo para lanzar locales de Technorati en alemán, coreano, italiano, francés y chino, e igual que él, mi primera reacción fue un enorme WTF?!? ¿Y el español?

Según fueron pasando las horas entre noticia friki y noticia friki se me pasó el calentón inicial y pensé que lo mismo el problema era que nosotros vemos la blogosfera hispana desde dentro y nos parece enorme, y que lo mismo lo que pasa es que en realidad es demasiado pequeña como para ser realmente significativa.

Pero durante esta madrugada vi esta teoría desmontada -al menos parcialmente- cuando Friki alcanzaba el puesto número 1 en las búsquedas de Technorati, donde aún sigue a estas horas.

Luego recordé que algo parecido sucedió en su momento cuando WebDosBeta, que también apareció en las búsquedas más populares de Technorati, aunque no recuerdo si alcanzó el puesto número 1 o no, así que si unos cuantos blogs hablando de esos temas logramos llamar tanto la atención, parece bastante claro que sí somos capaces de generar un cierto movimiento en Technorati.

Aún así, puede que en efecto hayan sido cosas demasiado puntuales y que entonces no haya una oportunidad de negocio razonable para lanzar Technorati en español, o que simplemente las empresas de Internet en Estados Unidos pasen del mercado hispanohablante, como comenta Rogelio comenta en la anotación de Julio, ¿pero es mucho pedir que entonces hagan al menos unos Tops por idiomas aparte del global como simple reconocimiento de que el inglés no es el único idioma de Internet?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear