Por @Alvy — 14 de Enero de 2005

Acabo de ver que Technorati ha lanzado Technorati Tags, de modo que va a ser interesante empezar a usar etiquetas como rel=tag en los enlaces href para marcar los contenidos y que este invento se vuelva algo realmente grande. Los tags se pueden poner en los href, aunque también sirven como tags las categorías con que se clasifiquen los posts de un weblog (eso queda en los feeds RSS que lee Technorati).

Como dice en la página, technorati es cada vez más como la Web en tiempo real, organizada por temas, en una idea realmente poderosa y brillante. Igual de poderoso que parece que en una misma página temática Technorati te junte contenidos procedentes de los tags de weblogs, Flickr, Del.icio.us e incluso los Wikis(ej. ver cositas sobre Gadgets, sobre Granada o sobre el universo de los tags)

Las implicaciones de todo esto no están todavía claras, pero tiene una pinta total y absolutamente colosal, un hackeo realmente brillante, partiendo de múltiples tecnologías ya existentes (RSS, tags, pings, weblogs, HTML). Apuesto a que sera algo altamente relevante en los próximos meses y años.

Visto vía rvr, quien cuenta más detalles en Tags en Technorati. También comentado en Technorati Tags: three great services on one page (Boing Boing) y The tagging revolution continues (JoHo).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — Scila

Lo de "web en tiempo real" quiere decir que la indexación es instantanea? en cuanto metes el tag ya aparece en el listado de esa palabra? no pasan un bot cada cierto tiempo o algo así?

No se si me explico o si lo he entendido bien.

#2 — Scila

Pensandolo supongo que el registro se producirá en el momento que la primera persona clique y se acceda a su servidor con el parametro de procedencia, no?

#3 — Alvy

Technorati lleva meses mejorando el tiempo que transcurre entre que algo se publica un blog y está accesible en su base de datos. ¡Google tarda meses normalmente en eso! (¿Para cuándo pings de actualización a Google?) A Technorati le puedes hacer pings desde Movable Type, WordPress y otras muchos sistemas de contenido para crear blogs, de modo que es casi instantáneo aparecer allí. De hecho priorizan en su araña a la gente que hace pings sobre los que simplemente tienen su blog dado de alta o fue encontrado en algún rasteo.

Creo que la idea con lo de los tags es algo así como que tu metes el tag en tus a hrefs, das al botón Publicar, si haces un ping a Technorati en pocos minutos tu tag será público, casi en tiempo real. (Yo he probado con el tag=tags en este mismo post, pero parece que tarda un poco).

#4 — Cicloid

Bueno,

Technorati es tan poderoso, que durante unas conferencias de el CEO de technorati, dijo que si querian publicar lo que habian escuchado en la conferencia, instantaneamente estaria disponible para su busqueda en technorati.

El sistem de tags, es parte de una web semantica, es decir accesar mas facilmente la informacion, ya que estara mejor catalogada.

#5 — Daniel G.

Esta muy bien hasta que se popularize y empiecen ha meter spam en los tags y el invento se les j#~$.

#6 — Eneko

Para los que no saben que es un ping cuando hablamos de blogs, se lo explico.

Un ping quiere decir que cuando el autor escribe una nueva entrada en su blog, éste, automáticamente manda un mensaje a Technorati diciendo que se ha actualizado.

De modo que Technorati sabe en tiempo real cuando se actualizan las webs, así que va, la escanéa de nuevo y guarda su contenido.

Lo que tarde en hacer este escaneo es lo que tarda en que aparezcan los resuiltados en las busquedas.

Así que podríamos decir que sí, Technorati (y otros sistemas de pings como Bitacoras.com) saben que un blog se ha modificado en tiempo real.

El dia que Google o Yahoo implementen esto (yo tampoco entiendo por qué no lo han hecho ya) será la bomba... y el fin del resto de los buscadores.