Por Nacho Palou — 16 de Enero de 2013

En Wired, Instagram User Numbers Down; Updated Terms of Service in Effect This Week.

Instagram tuvo un final de año accidentado después de anunciar sus nuevos términos de uso. Muchos usuarios los interpretaron [sic] como que Instagram podría vender sus fotos e información a los anunciantes y se dieron de baja del servicio [aunque luego] la empresa dijo que todo había sido un malentendido [y reculó; así que no había sido un malentendido sino una cagada].

Aun así el episodio parece haber hecho mella en Instagram. AppStats, que rastrea usuarios activos de aplicaciones conectadas con Facebook, afirma que Instagram ha ido perdiendo gradualmente usuarios activos diarios durante el último mes. Instagram tenía más de 15,6 millones de usuarios activos diarios al día el 15 de diciembre. Un mes más tarde, la cifra se sitúa en torno a los 9 millones de usuario activos al dia, un descenso del 42 por ciento.

El descenso se referiría a los usuarios que se muestran activos en Instagram diariamente. Es decir, los que más lo utilizan.

En lo que a usuarios activos mensuales se refiere, aquellos que hacen uso de Instagram al menos una vez al mes, el servicio para compartir fotografías adulteradas creció desde los 41,5 millones hasta los 46,1 millones de usuarios para ese mismo periodo. De modo que hay «más usuarios en Instagram que lo utilizan de forma menos frecuente.»

El cambio en los términos de uso de Instagram se hará efectiva esta semana y la única forma de no aceptarlos es borrando la cuenta. Aunque tras la rectificación desde Instagram el cambio no supone ninguna variación significativa —al menos por ahora— respecto a los que ya existían.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear