Por @Alvy — 19 de Octubre de 2016

Quora logo

Quora, la comunidad de preguntas y respuestas sobre todo tipo de ramas del conocimiento tiene como misión

Compartir y ampliar el conocimiento mundial.

A partir de hoy también está disponible en español (la primera versión que plantean en otro idioma) con su estilo sobrio, cómodo y libre de trolls.

Muy del estilo de la Wikipedia, Quora se caracteriza por su peculiar formato y porque con el tiempo casi todas las preguntas (tanto formales como mundanas) acaban siendo contestadas y clasificadas de mejor-a-peor mediante un sistema de votos de la comunidad:

Después de la enciclopedia libre es probablemente uno de los mejores sitios para aprender (o enseñar) sobre todo tipo de conocimientos. La mitad de sus visitantes están fuera de Estados Unidos, y muchos de ellos hablan español:

(…) Por ese motivo y por la baja calidad de los foros en español que existen en la red la compañía decidió expandirse a otros idiomas. Desde el mes de agosto, Quora ha estado probando una versión beta en español con una comunidad de usuarios muy reducida y los resultados han sido alentadores para la compañía. Incluso a pequeña escala, la gente ha contribuido con contenido de muy alta calidad.

Más en El País: Quora lanza su plataforma de preguntas y respuestas en español.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear