Por @Alvy — 8 de Enero de 2016

Wifi Distances Compared

A los tradicionales 801.11a/b/g/n y el más moderno ac, con velocidades entre 54 y 800 Mbps, se unirán pronto otros estándares Wi-Fi que están por llegar pero para los cuales han empezado a aparecer algunos dispositivos entre los fabricantes. Todos ellos siguen dentro de la «rama» denominada genéricamente 802.11 y en Android Authority explican cómo son: WiFi standards explained:

  • 802.11ad – Con transmisiones en la banda de 60 GHz alcanza hasta 7 Gbps y es tan rápido como algunos discos duros, más que suficiente para disfrutar de vídeo 4K e incluso más. Pero para lograr esa velocidad es necesario tener «línea de visión» directa pues a esa frecuencia las señales no pueden atravesar paredes. Su alcance se limita a unos pocos metros, pero es ideal para un salón un una pequeña oficina.
  • 802.11ah (apodado Wi-Fi HaLow) – Tiene un alcance de hasta 1 Km «bajo ciertas condiciones» (probablemente sin demasiadas paredes, lluvia, etcétera), a costa de una menor velocidad: hasta 18 Mbps como máximo, empezando por 150 Kbps.
  • 802.11af (apodado Super WiFi, aunque podríamos llamarlo cariñosamente «el Wifi de la UHF») – Utiliza el espectro que dejó la vieja televisión y potencialmente tendría un alcance de «bastantes kilómetros» Alcanzaría entre 25 y 425 Mbps según el número de canales que se pudieran utilizar.

(Vía Android Authority.)

Compartir en Facebook  Tuitear