Por @Alvy — 8 de Enero de 2016

Wifi Distances Compared

A los tradicionales 801.11a/b/g/n y el más moderno ac, con velocidades entre 54 y 800 Mbps, se unirán pronto otros estándares Wi-Fi que están por llegar pero para los cuales han empezado a aparecer algunos dispositivos entre los fabricantes. Todos ellos siguen dentro de la «rama» denominada genéricamente 802.11 y en Android Authority explican cómo son: WiFi standards explained:

  • 802.11ad – Con transmisiones en la banda de 60 GHz alcanza hasta 7 Gbps y es tan rápido como algunos discos duros, más que suficiente para disfrutar de vídeo 4K e incluso más. Pero para lograr esa velocidad es necesario tener «línea de visión» directa pues a esa frecuencia las señales no pueden atravesar paredes. Su alcance se limita a unos pocos metros, pero es ideal para un salón un una pequeña oficina.
  • 802.11ah (apodado Wi-Fi HaLow) – Tiene un alcance de hasta 1 Km «bajo ciertas condiciones» (probablemente sin demasiadas paredes, lluvia, etcétera), a costa de una menor velocidad: hasta 18 Mbps como máximo, empezando por 150 Kbps.
  • 802.11af (apodado Super WiFi, aunque podríamos llamarlo cariñosamente «el Wifi de la UHF») – Utiliza el espectro que dejó la vieja televisión y potencialmente tendría un alcance de «bastantes kilómetros» Alcanzaría entre 25 y 425 Mbps según el número de canales que se pudieran utilizar.

(Vía Android Authority.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Dungeons and Dragons Art and Arcana: A Visual History

EUR 81,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

EUR 8,07

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección