Por @Alvy — 8 de Enero de 2016

Observable Universe Logarithmic Illustration

Esta imagen circular llena de estrellas, galaxias y nubes de gas contiene, aunque sea en pequeñito, todo el universo observable. ¿El truco? Está creado en lo que se denomina geometría hiperbólica: a medida que un punto se aleja del centro, es cada vez más pequeño y las zonas más alejadas cubren mayores distancias. Esto permite abarcar distancias gigantescas en un espacio razonable, como una hoja de papel o una imagen en pantalla.

Su autor es Pablo Carlos Budassi un artista sudamericano que para su creación ha utilizado imágenes de telescopios de la NASA y de la Universidad de Princeton.

Cielo e Infierno / M.C. Escher

La técnica del «límite infinito» permite en la práctica abarcar lo inabarcable. M.C. Escher ya la utilizó en obras como Límite circular IV: cielo e infierno (Grabado en madera, 1960) donde el «límite infinito» es un modelo de disco de Poincaré. Este disco permite abarcar el infinito en un círculo de tamaño limitado, gracias a la geometría hiperbólica, en la que a medida que un punto se aleja del centro, es cada vez más pequeño.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Algernon, Charlie, and I: A Writer’s Journey

EUR 10,58 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Future Crimes

EUR 8,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección