Por @Wicho — 30 de Noviembre de 2006

Enrique Dans comentaba hace un par de días en el Seminario Web 2.0 de Yahoo! como la inmensa mayoría de las empresas no sabe cómo reaccionar ante el hecho de que ahora los usuarios podamos escribir lo que opinamos de ellas o sus productos y poder llegar a todo el mundo con lo que digamos, y por lo que cuenta Julio Alonso en Electronic Arts: si me criticas no te ajunto, Electronic Arts acaba de convertirse en un ejemplo sangrante de esta actitud.

Por lo visto, mañana tendrá lugar una presentación del juego Command & Conquer 3 en las oficinas de la empresa y en principio los redactores de Vidaextra habían sido invitados a acudir a esta por el departamento de prensa de EA, pero ayer mismo recibían un correo de este les retiraba la invitación con esta argumentación:

acabo de encontrar estos artículos en vida extra

Publicada la (horrorosa) portada de FIFA 07 en España
Incongruencias de EA con FIFA 07
FIFA Street: mejor lo olvidamos
FIFA Street: mejor lo olvidamos

como comprenderás, sois muchas webs de juego las que quereis colaborar con nosotros, y tenemos que priorizar a aquellas que, a nuestro modesto entender, nos tratan mejor

con artículos de este tipo hoy por hoy no es planteable que tengamos una colaboración fluída con vosotros, queda por tanto cancelada la invitación a pasaros por nuestra oficinas a ver C&C3

si os parece, dejemos pasar el tiempo, y viendo un poco como evolucionan las cosas volvemso a plantearnos el enviaros materiales e invitaros a esta clase de eventos…

saludos

Dejando aparte el hecho de que como dice Julio en Vidaextra hay muchas otras anotaciones que hablan en términos positivos de EA y sus productos, lo lógico es que si tienes un problema con alguien, o más bien si crees tenerlo como parece ocurrir en este caso, intentes hablarlo antes de tomar decisiones como esta, y más cuando te arriesgas a que media blogosfera, de la que seguro que además participan buena parte de los compradores potenciales de este juego, vea expuesto en público lo torpe que estás siendo:
Niños de Vidaextra, habéis sido muuuuuuy malos y hasta que se me pase el enfado y no empecéis a portaros como yo quiero no os voy a dar más chuches.
En fin, otro ejemplo más para los casos de estudio sobre empresas 1.0 vs Web 2.0. Menos mal que como cuenta Pixel en Samsung: los bloggers cuentan esta patochez no es universal.

Actualización 1 de diciembre de 2006: Electronic Arts reacciona rápidamente, pide disculpas, y se muestra interesada en arreglar la situación:

Esta mañana se ha puesto en contacto con nosotros una persona responsable de EA para pedirnos disculpas por la nota enviada y para intentar reconducir la situación. Las hemos aceptado y en breve nos reuniremos con ellos para ver cómo podemos construir con ellos una relación normal igual que tenemos con otros muchos fabricantes. Han tenido la valentía de reconocer su error y creo que por nuestra parte era de justicia hacerlo público.
Esto les honra, pero podrían haberse evitado el sofocón. Hubiera dado algo por ver el ambientillo ayer en las oficinas de EA en España.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear