Por @Wicho — 9 de Febrero de 2008

Según cuenta Bloomberg en Yahoo to Reject $44.6 Billion Microsoft Bid, WSJ Says (Update2) el consejo de dirección de Yahoo! parece estar dispuesto a rechazar la oferta de Microsoft de comprar la empresa.

La posición oficial de la Yahoo! es que están todavía analizando la oferta, aunque según el artículo de Bloomberg el consejo opina que la oferta devalúa enormemente la empresa, además de que tiene dudas de que de aceptarla la compra recibiera el visto bueno de las autoridades competentes, lo que podría suponer un riesgo adicional para Yahoo!

Lo cierto es que la subida de las acciones de Yahoo! desde que se conociera la oferta, unida a la bajada de las aciones de Microsoft ha hecho que la oferta inicial ya no sea tan atractiva, con lo que Microsoft podría tener que aumentarla.

Siempre según el artículo citado Yahoo! tampoco descarta intentar llegar a algún tipo de acuerdo de colaboración con alguna otra empresa o grupo de empresas, incluido su archirival Google, aunque esta última opción estaría sin duda sometida a un más que minucioso análisis por las autoridades.

En cualquier caso, parece que hasta el lunes Yahoo! no hará pública su posición oficial mediante una carta que enviará a Microsoft.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear