Por @Alvy — 23 de Febrero de 2005

En Slashdot cuentan en 100,000 Domains Sold for $164 Million que una empresa ha pagado 164 millones de dólares por Name Development Ltd, la típica empresa oscurilla cuyo negocio consiste en mostrar publicidad en unos 100.000 dominios de su propiedad aprovechándose de las erratas de la gente al teclear en el navegador, que son bastantes (globalmente, unos 20 millones al día).

La lógica de todo el asunto se me antoja bastante estúpida, propia del mercado publicitario: gente que se equivoca al teclear, gente que enseña publicidad a los que se equivocan, gente que paga por anunciarse para gente que se equivoca... pero, en fin, es lo que hay, lógica cero, pero al final, 164 millones de dólares, casi la totalidad en efectivo.

A ver si al final va a ser que el truco era bueno y que los dominios valen más de lo que parece... Por cierto ya que sale el tema, tengo un dominio chulo para vender: galletas.com ¿Algún interesado?

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

12 comentarios

#1 — Carlos

En mi web os comento la reciente venta de Whatismyip.com por 386.000$.

En ocasiones veo burbujas....

#2 — xcubo

Ahhh, Galletas. Lo compraría solo para montar un site en recuerdo de aquella BBS que tan buenos ratos me hizo pasar a principio de los 90.

#3 — Alvy

Precisamente para eso lo compré yo hace años, pero al final no cuajó la idea... Pero desde hace años los ex-Galleteros BSS estamos en una lista de correo, ¿no conoces la lista?

#4 — xcubo

No. Perdí el contacto y después solamente he tenido alguna noticia esporádica de la gente que pasaba por allí como Zaca, etc. Si pudieras darme más información de la lista me encantaría darme de alta.

#5 — lonek

ey yo kieor esas galletas.com jejejej por cuanto me lo vendes... jajaja

#6 — Sien

Pues ahora que lo dices,galletas kizá no, pero gatetas estaría bien por que ya se sabe que esto del subconsciente a la gente le traiciona y según esta teoría lo de las tetas sería una errata de estas millonarias..

#7 — okeimakei

Para las oreo no estaria bien?Ofrecele el dominio a Nabisco, puede ser que se interesen!

#8 — Barbol

Si haces algo con ese dominio avisa, para que me compre galletsas.com o algo así ;) ya se sabe...

#9 — Navajo

No entiendo que haya gente que se anuncie en estos dominios puesto que cuando te equivocas lo primero que dices al ver que no es la web deseada es "mierda" que asociado a lo que estas viendo te da una imagen negativa del anunciante.

#10 — Rafael

Pues esto no es algo nuevo. Hace varios años hubo un grupo de empresarios que hizo mucho dinero comprando en ebay artículos con faltas de ortografía (a un muy bajo precio, pues nadie los encontraba) y vendiéndolos nuevamente con la ortografía correcta.

#11 — alvy

¡Hey, ese truco para eBay es realmente bueno! ¿Alguien tiene algun enlace al respecto?

#12 — Wicho

Sí, recuerdo haber leído un artículo sobre eso, creo que en Wired, pero no podría jurarlo.

En cualquier caso, aquí va un enlace a un artículo que salió en el NY Times sobre el tema: In Online Auctions, Misspelling in Ads Often Spells Cash.

Este habla básicamente de errores al escribir la descripción del objeto en subasta, pero el artículo que yo recuerdo hablaba también de errores con las marcas y decía que el truco estaba en buscar "Plam" en lugar de "Palm" o "Cannon" en lugar de "Canon" y cosas así.