Por @Alvy — 10 de Junio de 2013

Calc-Cumpleanos-Concepcion
Si naciste el 7 de noviembre te concibieron (probablemente) en San Valentín

La calculadora gráfica BabyMaking muestra, como su propio nombre indica, el momento más probable en que se hizo un bebé (siempre «aproximadamente») simplemente restando 9 meses a las fechas de nacimiento según los registros oficiales. La tabla acumula casi tres décadas de datos procedentes de Estados Unidos. (Está superpuesta a una gráfica de los días de cumpleaños más habituales, donde más oscuro significa «más nacimientos».)

Tal y como se indica y ya explicábamos en su día acerca de las fechas de cumpleaños más habituales hay algunas anomalías estadísticas que se explican por nuestras costumbres y creencias: el día 4 de julio (día en que se celebra la independencia en Estados Unidos) apenas hay nacimientos, como si las madres prefirieran adelantar o retrasarse ese día para no perderse la fiesta. Otra fecha que parece evitarse son los días 13 de cada mes (!) ¡Ah, cuánto supersticioso!

Examinando las fechas el autor de esta web reconoció una instante significativo en su historia personal: probablemente su concepción fue durante un fin de semana en el que sus padres celebraban su aniversario de bodas. Otros descubren que coincide con algún viaje o vacaciones o especialmente con los fríos días de invierno «de quedarse en casa», sobre todo la última quincena de diciembre.

(Vía MetaFilter.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear