Por @Alvy — 9 de Enero de 2015

En este vídeo –que podríamos considerar un poco Pr0n para sysadmins– se puede contemplar el nacimiento de Skynet cómo es un datacenter de Google por dentro, con sus racks, servidores y sistemas de refrigeración. (Puedes usar la regla de saltarte el primer tercio del vídeo porque allí no cuentan gran cosa).

El paseo virtual incluye explicaciones sobre cómo hacen para mantener refrigerado tanto servidor, cómo se mantienen y reciclan las piezas y sobre todo cómo toda la instalación está pensada para lograr la máxima seguridad. Lo cual no impide que los técnicos se paseen en patinete por su interior.

Google cuenta con un equipo de expertos en esos temas que –como bien dice uno de los jefes– «literalmente son los que han escrito los libros de mejores prácticas de seguridad informática del mundo». También hay policías, cámaras y dobles puertas con cristales antibalas: una «estrategia por capas» que hace que haya más seguridad cuanto más cerca estás físicamente del complejo.

Aligatores

Esa alta seguridad parece también contar con caimanes sueltos en las inmediaciones de las instalaciones, como se ve e una imagen de pasada: no sabemos si porque ya estaban allí o porque se han «añadido» como seguridad y defensa del enclave (!) En cualquier caso, que sepas que el que quiera robar físicamente tu correo u otros datos personales que guardes en Google tendrá que enfrentarse a un aligátor.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear